En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Gobierno analiza "relanzarse": el rol de Santiago Caputo y dudas con Werthein

Milei reconfigurará su gabinete tras el 26 de octubre por las salidas de Bullrich y Petri. Se multiplican versiones sobre el asesor presidencial y el canciller. Cúneo Libarona es otro que se iría. Francos, una incógnita. 

20/10/2025 | 23:55Redacción Cadena 3

Milei hará cambios entre sus colaboradores después de las elecciones (foto: archivo).

FOTO: Milei hará cambios entre sus colaboradores después de las elecciones (foto: archivo).

El presidente Javier Milei reconfigurará el gabinete tras las elecciones con las salidas obligadas de Patricia Bullrich y Luis Petri en Seguridad y Defensa, respectivamente, aunque también se da por descontado que habrá más cambios a fin de oxigenar y “relanzar” la gestión ante las internas del oficialismo que no logra aplacar.

En las últimas horas, se multiplicaron las versiones de una renuncia del canciller Gerardo Werthein por su mala relación con el principal asesor presidencial, Santiago Caputo, luego de que días atrás el propio Milei blanqueara que el referente de Las Fuerzas del Cielo podría desembarcar en el gabinete ya en un cargo formal.

Esto habría caído mal en Werthein, quien habría puesto a disposición su renuncia, por lo que la continuidad en el cargo es cada vez menos clara.

Sobre la situación de Santiago Caputo, no está claro el rol concreto que tendría, pero se prevé que sea un articulador con otros sectores políticos para ampliar la base de sustentación del Gobierno, como pidió el FMI.

Fuentes del entorno aclararon que el asesor “no quiere” ocupar un cargo formal en el gabinete y que Milei “ya lo sabe”, pero dieron por hecho que, si el propio mandatario se lo pidiera, “no va a poder decirle que no, va a hacer lo que le pida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro funcionario que suele chocar con Santiago Caputo, pero que no amagó con renunciar, es el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien hace poco había pedido, sin nombrarlo, que el asesor abandonara su lugar en las sombras y “asuma responsabilidades”, firmando “resoluciones, proyectos de ley” como el resto de los funcionarios con cargo formal en la estructura de gobierno.

Para reemplazar a Bullrich, quien asumirá en diciembre como senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Milei habría acordado con la funcionaria saliente que la dirigente de su riñón, Alejandra Monteoliva, quede al frente de Seguridad, pero también sonaba la chance de que Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata y quien debería asumir como senador provincial, sea el próximo ministro del área.

En lugar de Petri al frente del Ministerio de Defensa, en tanto, en las últimas horas comenzó a cobrar fuerza que se espera que asuma un dirigente cercano al gobernador aliado de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Un cambio no forzado, pero que viene sonando hace tiempo, es el de Mariano Cúneo Libarona de la cartera de Justicia y, en ese caso, los que picaron en punta para reemplazarlo son el actual número dos del área, Sebastián Amerio, hombre de confianza de Santiago Caputo, y ya mencionado Guillermo Montenegro.

Lectura rápida

¿Qué cambios se esperan en el gabinete de Javier Milei? Se esperan salidas de Patricia Bullrich y Luis Petri, además de otros posibles cambios para relanzar la gestión.

¿Quién podría renunciar y por qué? El canciller Gerardo Werthein podría renunciar por su mala relación con Santiago Caputo.

¿Cuál es el rol previsto para Santiago Caputo? Se prevé que sea un articulador con otros sectores políticos para ampliar la base de sustentación del Gobierno.

¿Quién reemplazará a Patricia Bullrich en Seguridad? Alejandra Monteoliva es la candidata principal, aunque Guillermo Montenegro también suena como posible reemplazo.

¿Qué cambios se están considerando en el Ministerio de Defensa? Se espera que asuma un dirigente cercano a Alfredo Cornejo en lugar de Luis Petri.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho