Elecciones en Estados Unidos 2020

Elecciones en EE.UU.

Trump pedirá el recuento de votos de Wisconsin

Según la ley de ese Estado, una campaña no puede solicitar dicha medida hasta que la Comisión Electoral de Wisconsin complete el escrutinio de las juntas electorales del condado, informó la cadena de noticias CNN.

04/11/2020 | 16:10

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo Bill Stepien, gerente de campaña de Trump, en un comunicado.

El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato

Poco antes, Trump había vuelto a agitar el fantasma de fraude electoral al publicar en su cuenta personal de Twitter que en algunos estados clave su ventaja estaba “desapareciendo” con el paso de las horas y acusó a las demócratas de robarle votos.

"Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!”, había publicado el magnate republicano antes de que la red social quitara su mensaje por considerarlo potencialmente “engañoso".

En la cuenta de Twitter de la campaña republicana, se hicieron también eco de estas acusaciones y aseguraron que es sólo una cuestión de tiempo antes de que los demócratas "intenten robar las elecciones y manipular los resultados”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las dudas sobre un supuesto fraude y las amenazas de acudir a la Corte Suprema para impugnar los resultados comenzaron esta madrugada, cuando Trump se declaró ganador de las elecciones pese a no conocerse aún los resultados finales.

"No queremos que siga la votación", aseguró el mandatario en referencia a los votos por correo que, por la pandemia, aún reciben algunos estados clave para definir el resultado final.

"Es un momento muy triste, una vergüenza para el país", concluyó en un mensaje difundido desde la Casa Blanca, rodeado por su familia y su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence.

En un breve pero cargado discurso, Trump aseguró que su campaña se estaba "preparando para festejar la victoria, pero de repente todo se detuvo".

Pese a que aún no concluyeron los escrutinios en siete estados clave, el mandatario se mostró convencido de que ganó en al menos cinco de ellos.

Sin explicar la relación, vinculó este retraso -que en muchos estados ya había sido anunciado por las autoridades por la cantidad de votos por correo- y acusó a la oposición demócrata de estar cometiendo "un fraude enorme".

Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema

Poco antes, había lanzado una denuncia similar por Twitter: "Estamos arriba por mucho, pero están tratando de robarnos la elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos una vez que las mesas se cerraron!"

Casi de inmediato, la empresa Twitter adhirió una advertencia al mensaje del candidato a la reelección: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso en relación a cómo participar en una elección u otro proceso cívico."

Las palabras de Trump se conocieron apenas minutos después de que su rival electoral, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, se dirigiera a sus simpatizantes en su bunker en Delaware y les pidiera "paciencia" para esperar los resultados mañana "o quizás unos días más", y se mostrara optimista frente a los resultados parciales conocidos hasta ahora.

Trump ha seguido el escrutinio desde la Casa Blanca en Washington, la capital, pese a que el búnker principal de su campaña se encuentra en la vecina Virginia.

Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 225. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

Ernesto Calvo, analista político y profesor de la Universidad de Maryland, sostuvo en Cadena 3 que hubo muchos factores que influyeron como el voto anticipado y un aumento en la tasa de participación.

Elecciones en EE.UU.

En el posteo, el presidente estadounidense acusa a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones.

Comicios en el país vecino

Sin resultados oficiales, la presidente de facto reconoció al candidato del MAS como el ganador de la jornada electoral.

La Mesa de Café

El politólogo dialogó con Cadena 3 el día después de las elecciones presidenciales,  aún sin el conteo final. "El republicano va a desconocer el resultado si no lo favorece", dijo.

Lo último de Internacionales

La furia de la naturaleza

El epicentro se ubicó en zona marina. Según reportó el Centro Sismológico Euromediterráneo, el temblor registró una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter.

Increíble descubrimiento

Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.

Nueva era en EE.UU.

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

Máxima tensión

Se trata de unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Pese al siniestro, la producción no se vio afectada.

Lucha contra el coronavirus

Ante la demora de las demás vacunas, otros países de la Unión Europea podrían seguir los pasos de la nación del este, cuyo primer ministro Viktor Orbán tiene buenas relaciones con Rusia. 

Comentarios

Lo más visto

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Confesiones en Instagram

La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala. 

Crisis por coronavirus

El emblemático establecimiento está ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Crisis por coronavirus

El emblemático establecimiento está ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen. 

Lucha contra el coronavirus

La inoculación se realizó en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones Brigadier General Bustos de la ciudad de Córdoba.  

Lucha contra el coronavirus

En un acto que encabezó este jueves en Rosario, el ministro de Defensa de la Nación afirmó que el objetivo es vacunar a 10 millones de argentinos en los próximos dos meses.

Covid en el fútbol

Luego de permanecer aislado desde hace 10 días por un contacto estrecho, el delantero argentino del Manchester City de Inglaterra señaló que presentó "algunos síntomas" en las últimas horas.

Referente del plantel

El atacante, quien se inició en Banfield y entre otros equipos pasó por Boca, jugó 38 partidos y marcó 6 goles, y logró con "La Academia" la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones de 2019. 

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Confesiones en Instagram

La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala.