Elecciones en Estados Unidos 2020

Elecciones en EE.UU.

Familiares de Trump le recomendaron admitir la derrota

La primera dama y el yerno del presidente estadounidense, el asesor Hared Kushner, se distanciaron de las denuncias del mandatario.

08/11/2020 | 20:49

Melania Trump "se ha unido a las voces del círculo íntimo del presidente que le aconseja que ha llegado el momento de aceptar la derrota en las elecciones", afirmó hoy la cadena de noticias en su página de internet, citando a "una fuente familiarizada con las conversaciones" en el entorno íntimo del mandatario.

El portal destacó que la esposa de Trump le expuso su opinión en la intimidad al presidente, aunque en público difundió un tuit en el que decía que "el pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legal –no ilegal– debe ser contado. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la participación de Kushner en el debate cercano al presidente, la CNN sostuvo que el asesor y yerno le recomendó admitir que había sido derrotado en una elección limpia, más allá de que la cadena informativa también difundió un tuit del portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, desmintiendo esa información.

"Esta noticia no es cierta. Jared ha asesorado a Donald Trump para que siga todas las vías legales para garantizar la precisión" de los resultados electorales, afirmó Miller en un mensaje en la red social.

La subdirectora de campaña de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, Kate Bedingfield, dijo anoche que no ha habido comunicación entre Biden y Trump, o entre los representantes de cualquiera de las campañas, desde que se diera al demócrata como ganador.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

Un día después de confirmarse su triunfo en Pensilvania, el presidente electo reveló los ejes iniciales que tendrá su gobierno. En tanto, Trump sigue sin reconocer el resultado de los comicios. 

Elecciones en EE.UU.

El republicano sostuvo que "es imposible imaginar" que Joe Biden haya superado a Barack Obama en el conteo de votos y reiteró este domingo: "Fue una elección robada".

Elecciones en EE.UU.

El ex presidente argentino se unió a los saludos a quien se convirtió en el mandatario electo del país norteamericano.

Elecciones en EE.UU.

El demócrata brindó su primer discurso tras ser elegido como presidente y dijo que "unificará" el país. La vicepresidenta Kamala Harris remarcó que podrá "ser la primera mujer en el cargo, pero no la última".

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora