Elecciones en Estados Unidos 2020

Elecciones en EE.UU.

Trump continúa sin aceptar la derrota: "Son unos ladrones"

El republicano sostuvo que "es imposible imaginar" que Joe Biden haya superado a Barack Obama en el conteo de votos y reiteró este domingo: "Fue una elección robada".

08/11/2020 | 14:04

A través de mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter@realDonaldTrump, añadió: "Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral. Tenemos una historia en este país de problemas electorales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En Pennsylvania hubo un pedido de cómo se autenticaron las boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación, eso afectaría seriamente a TODA LA ELECCIÓN. Y lo que me preocupa es que teníamos más de cien millones de boletas por correo en ciudades como Filadelfia y Detroit con una larga serie de problemas electorales (por decirlo suavemente)", aseveró.

Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. 

Por su parte, durante el discurso que dio desde su ciudad natal, Wilmington (Delaware), el flamante presidente Joe Biden manifestó: "Ustedes, que apoyan a (Donald) Trump, entiendo que estén decepcionados".

Yo he perdido un par de veces, pero ahora démonos un chance. Es hora de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos

El mandatario insistió en que no gobernará como un político de un partido sino que lo hará "para todos los americanos" y que trabajará duro para ello.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El ex presidente argentino se unió a los saludos a quien se convirtió en el mandatario electo del país norteamericano.

Elecciones en EE.UU.

El demócrata brindó su primer discurso tras ser elegido como presidente y dijo que "unificará" el país. La vicepresidenta Kamala Harris remarcó que podrá "ser la primera mujer en el cargo, pero no la última".

Elecciones en EE.UU.

El diario New York Times publicó un contundente mensaje que rápidamente se viralizó donde le aconseja al republicano aceptar la derrota de las elecciones de Estados Unidos. Mirá.

Elecciones en EE.UU.

El analista político hizo una revisión sobre los resultados. Remarcó que nuevamente "las encuestas fallaron" y advirtió que al nuevo presidente electo "le quedan etapas importantes por resolver".

Lo último de Internacionales

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Alerta por coronavirus

Se trata de un ciudadano de 51 años, que arribó a ese país el 21 de noviembre, proveniente de Sudáfrica. Cursa la enfermedad con síntomas leves. 

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Comentarios

Lo más visto

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Allanamientos en la ciudad

Lo realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la capital provincial. Hay detenidos.

Audio

Violencia de género

Marcela Flores contó a Cadena 3 el calvario que sufrió durante 4 días en la casa de su ex pareja, Gastón Matías Aristizábal. "Hace mucho que todo venía muy mal; me decía que me quería matar", dijo.

Audio

La bestia de Ameghino Norte

Se trata de Gastón Matías Aristizábal, de 35 años, quien fue detenido. La víctima pudo escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina.

Ahora

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

Plus de fin de año

Lo dijo la titular de Anses, Fernanda Raverta, en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara que "no existe esa posibilidad". 

El peor final

La mujer estuvo una semana desaparecida y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde se dirigió la movilización. Encendieron velas en el lugar.

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.