Habrá más quita de subsidios a la energía
04/08/2022 | 11:36Redacción Cadena 3
Encaramos una segmentación que hoy nos muestra que casi 4 millones de hogares argentinos no solicitaron usar los subsidios y ese es un primer corte.
Entre los más de 9 millones que sí pidieron mantenerlos, vamos a promover el ahorro por consumo. No sólo por economía de las cuentas públicas, sino por progresividad del consumo y eficiencia de los recursos.
No podemos seguir con un esquema donde quien más gasta, más subsidios recibe. En luz vamos a subsidiar hasta 400 kw, alcanzando al 80% de los usuarios, pero sólo el 50% del consumo total residencial.
En Córdoba, 200 kw por mes por familia carenciada, que tiene los primeros 150 kwh a un costo diferenciado (más bajo que un usuario residencial común).Y los indigentes que tienen esos primeros 150 kw bonificados.
La tarifa social es la electricidad con 145.540 beneficiarios. De ese número, 79.137 revisten como hogares pobres o carenciados y 52.266 como indigentes, según datos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).