En vivo

La Cadena del Gol

Boca vs. Def. y Justicia

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Boca vs. Def. y Justicia

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Patronato Paraná

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

4 de cada 10 productos no cumplen la ley de etiquetado frontal

  

24/10/2023 | 11:46Redacción Cadena 3

FOTO: Fotoilustración: Juan Pérez Gaudio.

  1. Audio. 4 de cada 10 productos no cumplen la ley de etiquetado frontal

    Siempre Juntos

    Episodios

-Los principales perjudicados en los super, son los niños.

-El relevamiento fue realizado por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina. De este surge que en el total de los establecimientos visitados se hallaron incumplimientos respecto a la disposición de los productos en la góndola, es decir, los sellos y/o leyendas precautorias no estaban visibles al consumidor.

-En tanto, en el 88% de los supermercados se encontraron promociones asociadas a productos con sellos.

-En esta línea, detalla que su ingesta está asociada a "la doble carga de malnutrición: predispone a tener sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y, a la vez, llenarse con este tipo de productos va en detrimento del consumo de alimentos naturales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-Se analizaron 138 productos correspondientes a distintas categorías como galletitas dulces y saladas, cereales, barritas, yogur, golosinas y quesos.

-En 51 productos (37%) se encontró algún tipo de incumplimiento en relación a lo establecido en la ley. En algunos de ellos se detectaron más de un tipo de incumplimiento.

-A su vez, en 7 productos (5%) se encontró que había etiquetas que no respetaban la ubicación precisa que establece la ley y en otros 7 (5%) se detectaron incumplimientos en relación al tamaño de esos sellos.

-También se hallaron otros 5 productos (4%) con diferencias entre la información nutricional o la lista de ingredientes declarada y las leyendas precautorias.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho