En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Avistaje de ballenas en la Península Valdés, una experiencia única en Chubut

La temporada de avistaje de ballenas está llegando a su fin y Cadena 3 se dio lujo de acercarse a estos impactantes animales.  

01/12/2025 | 17:31Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Avistaje de ballenas en la Península Valdés.

FOTO: Avistaje de ballenas en la Península Valdés.

  1. Audio. Avistaje de ballenas en la Península Valdés: una experiencia única en Chubut

    Operativo Verano 2025

    Episodios

Diciembre arrancó y con él se empieza a cerrar una de las experiencias naturales más impresionantes del planeta: el avistaje embarcado de ballenas francas en Golfo Nuevo. Desde Puerto Pirámides, Mauricio Coccolo, periodista de Cadena 3, vivió en primera persona la última semana fuerte de la temporada 2025 y dejó una guía práctica para quienes aún planean viajar.

"Es una sensación indescriptible. Tener a la ballena y a su cría al alcance de la mano es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida", relató Mauricio.

El avistaje se realiza en el puerto Pirámides, a unos 60 minutos de Puerto Madryn, a Punta Tombo, a ver pingüinos, son casi 180 km. Lo ideal es viajar con auto propio o contratar excursión completa. En colectivo también se puede.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El clima en la región es cambiante y puede influir en la experiencia. "Tuvimos ayer un día de lluvia todo el tiempo y hoy un día de sol espectacular. El viento es una constante en la Patagonia", comentó.

El costo del avistaje de ballenas oscila entre 100 mil y 150 mil pesos, dependiendo de la agencia. Además, los turistas nacionales deben abonar un peaje de 15 mil pesos al ingresar.

Informe de Mauricio Coccolo.

Lectura rápida

¿Qué experiencia se destaca en el artículo? El avistaje embarcado de ballenas francas en Golfo Nuevo.

¿Quién es el periodista que relata la experiencia? Mauricio Coccolo, periodista de Cadena 3.

¿Cuándo se considera que termina la temporada de avistaje? En diciembre, al inicio del cierre de la temporada 2025.

¿Dónde se realiza el avistaje de ballenas? En Puerto Pirámides, a 60 minutos de Puerto Madryn.

¿Cuál es el costo del avistaje? Oscila entre 100 mil y 150 mil pesos, más un peaje de 15 mil pesos para turistas nacionales.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho