Deportes

FIH Pro League

Se canceló la gira de Las Leonas y Los Leones por Bélgica

Es a raíz de las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus en los Países Bajos, donde debían hacer escala antes de llegar a la ciudad de Amberes.

15/05/2021 | 10:31

Los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Leonas y Leones, respectivamente, no jugarán ante Bélgica por la FIH Pro League el 22 y 23 de mayo como estaba previsto.

Según informó la Confederación Argentina de Hockey sobre césped a través de un comunicado, la prohibición de ingreso a los Países Bajos motivó una "exhaustiva búsqueda de rutas aéreas alternativas" pero no fue posible encontrarlas en tan poco tiempo y por esa razón se optó por cancelar la gira en la que se intentaba adquirir ritmo de juego para llegar bien preparados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la explicación del ente rector del hockey sobre césped en la Argentina, la prohibición del ingreso de ambos equipos a los Países Bajos motivó una gestión de la Cancillería Argentina que había logrado una autorización del Ministerio de Relaciones de Exterior neerlandés para viajar a Bélgica con escala en Amsterdam, a través de la línea aérea KLM, pero ese permiso fue revocado y no se pudo conseguir otra ruta alternativa.

De manera que los partidos por FIH Pro League agendados para el 22 y 23 de mayo a jugarse en Amberes fueron pospuestos, y lo mismo sucedió con los amistosos de preparación para los Juegos que comenzarán el 23 de julio que planeaban jugar en el continente europeo.

Te puede interesar

Nueva gestión

Se trata de su segundo mandato al frente de la CAH. El ex jefe de Gabinete ocupará el máximo cargo hasta el año 2025. 

Mundo Boca

El arquero permaneció diez días aislado en Guayaquil luego de dar positivo en la previa al partido ante Barcelona.

Un personaje del fútbol

Falleció este viernes a los 61 años, según confirmaron allegados a la familia. Llegó al "Pincha" de La Plata de la mano de Juan Sebastián Verón, en 2009, y también trabajó con la Selección argentina.

Mundial de Resistencia

Los ganadores de la competencia, al mando del otro Toyota oficial, fueron el suizo Sebastian Bueni, el neocelandés Brendond Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.  

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Audio

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora