Deportes

Leyenda del básquet

"Oveja" Hernández: "Lo que generaba Kobe no lo vi nunca"

El entrenador de la selección nacional destacó la personalidad de Bryant fuera de la cancha. "Estoy triste como si fuera un familiar", declaró en diálogo con Cadena 3.    

26/01/2020 | 18:22

Sergio "Oveja" Hernández, entrenador de la selección nacional de básquet, lamentó la muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente aéreo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy triste como si fuera un familiar o un amigo mío", declaró en una charla con Cadena 3. "Hay tipos que son así, son queribles, y él era uno de esos", agregó.

"Tuve la suerte de enfrentarlo muchísimas veces, era muy empático, de acercarse al utilero y a la estrella del equipo de la misma manera", relató.

Hernández contó una anécdota que compartió con el jugador y ejemplificaba a la perfección su humildad fuera del campo de juego.

"Nos enfrentamos en el 2007 contra Estados Unidos en el Preolímpico de Beijing. Conversé con él y le dije que tenía dos hijos de 13 años, que lo admiraban" narró el entrenador.

"No conversamos más. Un año después nos cruzamos en un partido y cuando me ve me dice 'Coach, después del partido le quiero mandar algo a sus hijos, ¿puede ser?'" relató.

"Después del partido se sacó las zapatillas, las firmó para mis hijos y me las regaló. Lo hizo conmigo y lo hacía con todo el mundo, Kobe era así", recordó, muy emocionado.

El entrenador de la Selección Argentina agregó, admirado: "Me tocó enfrentar a grandes del básquet, pero lo que generaba Kobe no lo vi nunca".

"Sé que hay muchas muertes en el mundo y todas son duras, pero que sucedan estas tragedias a personas que son tan mundialmente conocidas y tan queribles genera un impacto que quizá nos hace reaccionar y darle otro valor a la vida ", concluyó.

Entrevista de La Previa 

Te puede interesar

Leyenda del básquet

La estrella de Los Angeles Lakers falleció en un accidente de helicóptero, a los 41 años. "Manu", Scola y otros referentes del baloncesto despidieron al ídolo en las redes sociales. Entrá y mirá. 

Leyenda del básquet

El ex deportista, de 41 años, falleció en California, Estados Unidos. Además, perdieron la vida otras cuatro personas, entre las que se encontraba una hija del ex escolta, de 13 años. 

Luto en el deporte

La leyenda de la NBA había descrito en un texto íntimo su relación con el juego que marcó su vida. El histórico escolta murió este domingo en un accidente de helicóptero. Entrá y leé la misiva. 

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

Fue 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. Federico Coria ganó en primer turno. También juega el cordobés Juan Ignacio Londero ante Federico Delbonis. Ganó Nadia Podoroska.

Expansión en Europa

El presidente de Talleres estudia cinco opciones de inversión. No obstante, aclararon que no asumiría la gerencia. Suena fuerte el interés en el Recreativo de Huelva, de la tercera división.

Liga Nacional de Básquet

El escolta es el jugar más longevo de la competencia. En diálogo con Cadena 3, contó cómo es su rutina. Habló del técnico que lo marcó, sus ídolos y de Ginóbili. "No pienso en ser entrenador", dijo.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Amado y criticado en igual medida, el técnico siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. El rosarino nos pone frente al espejo y nos invita a pensar, sobre el fútbol y sobre la vida.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga inglesa

Fue por 1-0. Patrick Bamford conectó un cabezazo para marcar el único tanto del partido. El conjunto dirigido por el argentino logró su primera victoria de visitante y suma 6 puntos de 9.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.