Deportes

Leyenda del básquet

"Oveja" Hernández: "Lo que generaba Kobe no lo vi nunca"

El entrenador de la selección nacional destacó la personalidad de Bryant fuera de la cancha. "Estoy triste como si fuera un familiar", declaró en diálogo con Cadena 3.    

26/01/2020 | 18:22

Sergio "Oveja" Hernández, entrenador de la selección nacional de básquet, lamentó la muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente aéreo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy triste como si fuera un familiar o un amigo mío", declaró en una charla con Cadena 3. "Hay tipos que son así, son queribles, y él era uno de esos", agregó.

"Tuve la suerte de enfrentarlo muchísimas veces, era muy empático, de acercarse al utilero y a la estrella del equipo de la misma manera", relató.

Hernández contó una anécdota que compartió con el jugador y ejemplificaba a la perfección su humildad fuera del campo de juego.

"Nos enfrentamos en el 2007 contra Estados Unidos en el Preolímpico de Beijing. Conversé con él y le dije que tenía dos hijos de 13 años, que lo admiraban" narró el entrenador.

"No conversamos más. Un año después nos cruzamos en un partido y cuando me ve me dice 'Coach, después del partido le quiero mandar algo a sus hijos, ¿puede ser?'" relató.

"Después del partido se sacó las zapatillas, las firmó para mis hijos y me las regaló. Lo hizo conmigo y lo hacía con todo el mundo, Kobe era así", recordó, muy emocionado.

El entrenador de la Selección Argentina agregó, admirado: "Me tocó enfrentar a grandes del básquet, pero lo que generaba Kobe no lo vi nunca".

"Sé que hay muchas muertes en el mundo y todas son duras, pero que sucedan estas tragedias a personas que son tan mundialmente conocidas y tan queribles genera un impacto que quizá nos hace reaccionar y darle otro valor a la vida ", concluyó.

Entrevista de La Previa 

Te puede interesar

Leyenda del básquet

La estrella de Los Angeles Lakers falleció en un accidente de helicóptero, a los 41 años. "Manu", Scola y otros referentes del baloncesto despidieron al ídolo en las redes sociales. Entrá y mirá. 

Leyenda del básquet

El ex deportista, de 41 años, falleció en California, Estados Unidos. Además, perdieron la vida otras cuatro personas, entre las que se encontraba una hija del ex escolta, de 13 años. 

Luto en el deporte

La leyenda de la NBA había descrito en un texto íntimo su relación con el juego que marcó su vida. El histórico escolta murió este domingo en un accidente de helicóptero. Entrá y leé la misiva. 

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".