Deportes

Leyenda del básquet

Murió Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

El ex deportista, de 41 años, falleció en California, Estados Unidos. Además, perdieron la vida otras ocho personas, entre las que se encontraba una hija del ex escolta, de 13 años. 

26/01/2020 | 19:54

El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban junto a otras siete personas en la localidad de Calabasas, en California, lo que causó una conmoción en el mundo del deporte.

La noticia, confirmada por el portal estadounidense TMZ, rápidamente se propagó a través de las redes sociales y provocó reacciones de personalidades no solo del ámbito deportivo, porque la leyenda de Bryant traspasaba esa frontera.

Alrededor de las 10 (hora local), Bryant viajaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76, cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Si bien las razones del accidente aún se investigaban, se supo que Bryant llevaba a su hija a un partido de básquetbol, junto a otra jugadora y su padre, además del conductor.

Kobe era padre, además, de otras tres mujeres, la última de ellas de apenas seis meses de vida.

"Mamba", tal como se lo apodaba, se transformó en leyenda de Los Angeles Lakers, equipo con el que logró cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Era actualmente el cuarto máximo anotador de la NBA y, entre sus hitos, también quedará haber ganado un Oscar: fue en 2018, cuando fue premiado como el mejor corto animado por la Academia por "Dear Basketball", que escribió y narró haciendo una adaptación del artículo que publicó para su despedida en "The Players Tribune".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Leyenda del básquet

El 13 de noviembre de 2012, un usuario predijo la forma en que iba a morir la estrella de la NBA. Mirá.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Leyenda del básquet

La pulga realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que despide al ex crack de la NBA. "Un genio como pocos", escribió el rosarino.

Leyenda del básquet

El basquetbolista murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Su hija de 13 años y otras tres personas también fallecieron en el siniestro.  

Lo último de Deportes

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Conmebol

La Confederación Sudamericana anunció que las definiciones de los certámenes se jugarán en el estadio "Centenario", debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en aquel país.

Mundo Boca

El arquero permaneció diez días aislado en Guayaquil luego de dar positivo en la previa al partido ante Barcelona.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.