Deportes

Leyenda del básquet

Murió Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

El ex deportista, de 41 años, falleció en California, Estados Unidos. Además, perdieron la vida otras ocho personas, entre las que se encontraba una hija del ex escolta, de 13 años. 

26/01/2020 | 19:54

El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban junto a otras siete personas en la localidad de Calabasas, en California, lo que causó una conmoción en el mundo del deporte.

La noticia, confirmada por el portal estadounidense TMZ, rápidamente se propagó a través de las redes sociales y provocó reacciones de personalidades no solo del ámbito deportivo, porque la leyenda de Bryant traspasaba esa frontera.

Alrededor de las 10 (hora local), Bryant viajaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76, cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Si bien las razones del accidente aún se investigaban, se supo que Bryant llevaba a su hija a un partido de básquetbol, junto a otra jugadora y su padre, además del conductor.

Kobe era padre, además, de otras tres mujeres, la última de ellas de apenas seis meses de vida.

"Mamba", tal como se lo apodaba, se transformó en leyenda de Los Angeles Lakers, equipo con el que logró cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Era actualmente el cuarto máximo anotador de la NBA y, entre sus hitos, también quedará haber ganado un Oscar: fue en 2018, cuando fue premiado como el mejor corto animado por la Academia por "Dear Basketball", que escribió y narró haciendo una adaptación del artículo que publicó para su despedida en "The Players Tribune".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Leyenda del básquet

El 13 de noviembre de 2012, un usuario predijo la forma en que iba a morir la estrella de la NBA. Mirá.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Leyenda del básquet

La pulga realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que despide al ex crack de la NBA. "Un genio como pocos", escribió el rosarino.

Leyenda del básquet

El basquetbolista murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Su hija de 13 años y otras tres personas también fallecieron en el siniestro.  

Lo último de Deportes

Tokio 2020

La estrella estadounidense sorprendió a todos al abandonar su participación en la final por equipos, que finalmente ganó Rusia. Si bien se especuló que estaba lesionada, ella aclaró que fue por “demonios en la cabeza”. 

Liga Profesional

Fue 1-1. El "Sabalero" se puso en ventaja tras un tremendo error de Marcos Díaz. Pero  el "Globo" empató con Jhonatan Candia, luego de una polémica sanción del árbitro que cobró por error.

Mercado de pases

El delantero, con pasado en Racing y San Lorenzo, fue oficializado este martes. El vínculo es un préstamo, con cargo y sin opción, hasta fin de año.

Liga Profesional

El partido se disputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Opinión

Lo más sobresaliente fue la victoria de Los Pumas, que avanzaron hacia semifinales. En el tenis, Schwartzman ganó contra el checo Machac, mientras que Podoroska perdió y quedó eliminada. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Gracias por elegirnos

El programa Para Todos, que se emite de lunes a viernes a la mañana por La Popu, es el más escuchado en comparación con todos sus competidores, sean de radios en FM o AM.  

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.