En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Los campeones argentinos de México 1986 visitaron a Bilardo en su casa

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Ricardo Giusti, campeones del mundo con la Selección Argentina, visitaron al ex DT.

08/10/2025 | 00:10Redacción Cadena 3

La foto de Carlos Salvador Bilardo rodeado por los campeones del Mundo.

FOTO: La foto de Carlos Salvador Bilardo rodeado por los campeones del Mundo.

Como ya lo han hecho en más de una ocasión, los campeones del Mundial de México 1986 Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Ricardo Giusti visitaron a Carlos Salvador Bilardo, entrenador de aquel equipo.

Compartiendo una foto junto con quien fue su director técnico, Ruggeri lo catalogó como su "maestro" y "el más grande de todos", manifestando que le genera una felicidad enorme "poder verlo tan bien".

Bilardo, quien padece un deterioro cognitivo progresivo al ser diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos, posó entre los jugadores con una tenue sonrisa.

En sus mejores años, Bilardo nunca dejó de defender y poner el cuerpo por todos los jugadores de la Selección Argentina que dirigió durante su paso de ocho años, y con el pasar del tiempo sus futbolistas tampoco lo abandonaron a él.

Cuidado dentro de su casa por sus familiares, llevando años alejado de la prensa y del fútbol debido a su enfermedad neurológica, son varias las visitas que el "Narigón" ha recibido de parte de los eternos campeones de 1986.

En esta ocasión, quienes fueron a su hogar fueron el exdefensor Oscar Ruggeri, los exmediocampista Ricardo Giusti y Sergio Batista, y Jorge Burruchaga, quien se desempeñaba como atacante y convirtió el último gol argentino en aquella final del Mundo, ante Alemania Federal.

Los cinco campeones hicieron uso de sus redes sociales para mostrarse junto al ídolo del seleccionado y de Estudiantes de La Plata.

Ruggeri fue agradecido por la educación que les brindó "especialmente afuera de la cancha", además de lo que "hizo por cada uno" de ellos y Giusti agradecían la "sabiduría y pasión" transmitida. Además, los cinco exjugadores utilizaron la palabra "maestro" dentro de sus mensajes, dejando en claro que Bilardo fue mucho más que un entrenador para ellos.

Lectura rápida

¿Quiénes visitaron a Carlos Bilardo?
Los campeones del Mundial 1986: Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Ricardo Giusti.

¿Cuál es el estado de salud de Bilardo?
Presenta un deterioro cognitivo progresivo debido al síndrome de Hakim-Adams.

¿Qué expresaron los campeones sobre Bilardo?
Lo catalogaron como un "maestro" y agradecieron sus enseñanzas y su legado.

¿Cuál fue la ocasión de la visita?
Una visita para hacer compañía y homenajear a Bilardo, quien se encuentra alejado de la prensa y del fútbol.

¿Qué palabras usaron los jugadores para referirse a él?
Utilizaron la palabra "maestro" para resaltar su influencia más allá del ámbito deportivo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho