Deportes

Uso de documentos falsos

Liberaron a Ronaldinho tras 5 meses de detención en Paraguay

El ex futbolista brasileño salió en libertad porque el juez definió la suspensión condicional del procedimiento. Deberá pagar 90 mil dólares. Cumplía domiciliaria en un hotel de Asunción. 

24/08/2020 | 18:50

La Justicia paraguaya ordenó este lunes la liberación de el ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien estuvo detenido 5 meses por haber ingresado al país con documentos presuntamente falsos.

El ex jugador del seleccionado de Brasil, el Barcelona y el Milan, entre otros clubes, estaba detenido junto a su hermano con arresto domiciliario en un hotel de Asunción desde marzo pasado, por haber arribado a la capital con un pasaporte y una cédula del país que eran apócrifos

El juez que lo investigaba, Gustavo Amarilla, dictaminó la "suspensión condicional del procedimiento" y le ordenó el pago de una fianza de 90 mil dólares.

Ahora, el astro y su hermano, Roberto de Assis Moreira, quedaron en libertad y viajarán a Río de Janeiro.

Según el escrito que presentó la fiscalía que lo acusaba “no se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldinho haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares".

Aseguraron de esta manera que no hay pruebas de que el ex atacante haya tenido conocimiento que se trataba de documentos falsos. Sin embargo, el fiscal señaló que su hermano "tuvo conocimiento previo de la elaboración" y fue quien entregó las fotos. 

El magistrado resolvió que del dinero que aporte Ronaldinho, una parte será destinada a la compra de insumos para combatir el coronavirus en hospitales y la otra a una campaña solidaria para una niña con ELA. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, a su hermano se lo condenó al pago de 110 mil dólares en un procedimiento abreviado que finalizó en la suspensión de la condena. 

El juzgado aclaró que "Dinho" no deberá comparecer ante la Justicia de Brasil, algo que sí deberá hacer su hermano.

Sobre el hermano del ex deportista, aclararon: "No surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

Las causas de la detención

Ronaldinho y Roberto de Assis fueron aprehendidos el pasado 7 de marzo cuando estaban por irse del país. Habían ido para la inauguración de un casino, un acto benéfico y la presentación de un libro. La empresaria que los llevó a Paraguay, Dalia López, se encuentra actualmente prófuga.

Te puede interesar

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

“El Rojo” empató sin goles con Gremio y se consagró, porque le había ganado 1 a 0 en Brasil con un tanto de Burruchaga. Meses después le ganó al Liverpool la Intercontinental en Japón.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Chila" se cansó de gritar sus propios goles y no se resignó a su rol de sólo padecerlos. Cargado de récords y frases históricas, es dueño de una personalidad polémica y electrizante. 

Fuera de agenda

“Pelusa” Ponce, una de las protagonistas de esa fecha, recordó en Cadena 3 la energía y vértigo de haber presenciado la victoria argentina sobre Inglaterra. Cómo era ser jugadora de fútbol entonces y cómo lo ve a futuro. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

En duelo de equipos eliminados, el campeón olímpico en Río 2016 se impuso 3 a 0. Fue la segunda participación histórica para la Selección de vóley femenina.

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).

Tokio 2020

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Confirmado

La joven había contado en diciembre que su madre biológica le había confesado que el astro del fútbol era su padre.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Temporada de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó que Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos de invierno más elegidos este año.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.