En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Colapinto no estuvo presente en los test de postemporada de la Fórmula 1

Pierre Gasly y Kush Maini reemplazaron al piloto argentino en Alpine en el circuito Yas Marina Circuit.

09/12/2025 | 20:59Redacción Cadena 3

El auto de Franco Colapinto disputando el Gran Premio de Abu Dhabi. FOTO NA@AlpineF1Team

FOTO: El auto de Franco Colapinto disputando el Gran Premio de Abu Dhabi. FOTO NA@AlpineF1Team

Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – El piloto argentino de la Fórmula 1, Franco Colapinto, no estuvo presente en Alpine para las prácticas de postemporada en Abu Dabi donde las escuderías pusieron a prueba los nuevos neumáticos de cara a la temporada 2026.

Sin la presencia del pilarense de 22 años, quien disputará la próxima campaña con la entidad francesa, la dupla estuvo conformada por el experimentado Pierre Gasly, su compañero de equipo durante el reciente calendario de la ‘Máxima’ y Kush Maini, quien correrá su cuarto campeonato en la Fórmula 2 el siguiente año.

Tras las pruebas llevadas a cabo luego de la finalización de la temporada 2025, que tuvo a Lando Norris (McLaren) como el campeón por dos puntos de diferencia sobre Max Verstappen (Red Bull), el galo finalizó en la vigésima posición, mientras que el indio lo hizo en la 22 de 25 participantes.

Asimismo, el corredor albiceleste no fue el único que se ausentó en los tests del Yas Marina Circuit, ya que tampoco vieron acción Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes).

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el mejor de la jornada fue Jack Crawford, piloto estadounidense de 20 años, quien estuvo a bordo del Aston Martin y finalizó en lo más alto.

Finalmente, Colapinto le puso fin a una temporada en la que no logró sumar puntos durante los 17 Grandes Premios disputados (reemplazó al australiano Jack Doohan desde la octava fecha) debido a que su mejor ubicación fue el undécimo puesto obtenido en Países Bajos.

Lectura rápida

¿Quién no estuvo presente en los tests de postemporada?
El piloto argentino Franco Colapinto no estuvo presente en los tests de postemporada de la Fórmula 1.

¿Quiénes reemplazaron a Colapinto?
Pierre Gasly y Kush Maini fueron los pilotos que reemplazaron a Colapinto en Alpine.

¿Dónde se realizaron los tests?
Los tests de postemporada se llevaron a cabo en el Yas Marina Circuit en Abu Dabi.

¿Cuál fue el resultado de los pilotos en los tests?
Pierre Gasly finalizó en la vigésima posición y Kush Maini en la 22 de 25 participantes.

¿Qué pasó con Colapinto en la temporada 2025?
Colapinto no logró sumar puntos en los 17 Grandes Premios disputados, siendo su mejor posición el undécimo puesto en Países Bajos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho