Deportes

Susto en la Eurocopa

Christian Eriksen fue operado y dado de alta

El futbolista danés fue intervenido para colocarle un desfibrilador automático en el corazón, luego que se desvaneciera en pleno partido el fin de semana pasado.

18/06/2021 | 16:10

El mediocampista Christian Eriksen tuvo este viernes una jornada de buenas noticias, ya que luego de la operación exitosa para colocarle un desfibrilador automático en el corazón, recibió el alta hospitalaria y fue a visitar a sus compañeros de la Selección de Dinamarca, que disputan la Eurocopa.

Fue la Federación danesa, a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales, la que informó un "mensaje" de Eriksen para el mundo del fútbol, que se consternó cuando el sábado pasado sufrió un colapso cardíaco en pleno campo de juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de eso vinieron días de zozobra para que los médicos determinen lo que le ocurrió al mediocampista a los 41 minutos del partido frente a Finlandia.

En ese sentido, resolvieron colocarle un desfibrilador automático en el corazón, lo que se realizó "en forma exitosa" en las últimas horas.

El mediocampista del Inter de Milán de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez, agradeció "la gran cantidad de buenos deseos" recibidos en estos días.

"La operación salió bien, dentro de estas circunstancias. Es genial volver a ver a los chicos después del fantástico partido que jugaron anoche", comentó Eriksen en ese mensaje, sobre la derrota ante Bélgica por 2-1, el jueves por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No hace falta decir que los alentaré el lunes contra Rusia", cerró el breve texto que ofició de parte médico para el jugador de 29 años.

El relato más crudo de lo que ocurrió el sábado pasado en Copenhague fue el doctor Jens Kleinefeld, médico de la UEFA, quien detalló cuáles fueron las primeras palabras del futbolista luego de recuperar la conciencia, todavía en el estadio.

"Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente. Fue un momento muy emotivo ya que, en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores", afirmó.

En la charla con un medio alemán, Kleinefeld reveló que le preguntó "¿Estás de regreso entre nosotros?", a lo que el emblema de la Selección de Dinamarca le respondió: "Sí, estoy de regreso".

"Por Dios, sólo tengo 29 años", recordó que le dijo Eriksen, instantes después, lo que le permitió establecer que su cerebro "no había sufrido daños y que había regresado por completo".

El mediocampista respondió correctamente a todas las preguntas y estaba plenamente consciente en el estadio, pero se necesitó tiempo para instalar el operativo médico necesario para su traslado al hospital, según informó Kleinefeld respecto de la demora.

Te puede interesar

Audio

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés sufrió una muerte súbita en pleno partido y tuvo que ser reanimado. El especialista Marcelo Coll detalló a Cadena 3 cómo es el dispositivo que le implantarán. 

Sufrió un infarto

El jugador danés será operado tras haberse desplomado en el debut de su seleccionado en la Eurocopa.

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Lo último de Deportes

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "La Fortaleza". A los 43 del primer tiempo Cruz puso en ventaja al "Taladro". A cinco del final, López marcó la igualdad. "El Granate" quedó tercero con 27 puntos.   

Audio

Liga Profesional

El titular de la Agencia Córdoba Deportes habló con Cadena 3 sobre la posibilidad de aumentar la capacidad del Kempes para el duelo con River. "Si tiene las autorizaciones, vamos a acompañar", dijo.

Apoyo económico

Hector "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, indicó a Cadena 3 que el programa brindará "un subsidio no reintegrable a cada club por un millón de pesos". 

Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio provincial Diego Armando Maradona. Johan Carbonero, a los 42 del primer tiempo, le dio el triunfo al "Lobo". Con este resultado, "La Lepra" quedó 20° con tan solo 16 unidades. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.