En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Corinthians vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Rosario Central no pudo con uno más ante Corinthians y quedó eliminado en Brasil

Fin del sueño para el "Canalla", que jugó un duelo parejísimo ante el "Timao" (ahora va ante Estudiantes de La Plata en cuartos de final). Bidon, a diez del final, la mínima ventaja para el local.

20/08/2026 | 23:25Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Rosario Central vs. Corinthians. Octavos de final. Copa Libertadores 2026.-

FOTO: Rosario Central vs. Corinthians. Octavos de final. Copa Libertadores 2026.-

Rosario Central vs. Corinthians. Octavos de final. Copa Libertadores 2026.-

FOTO: Rosario Central vs. Corinthians. Octavos de final. Copa Libertadores 2026.-

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Rosario Central tuvo una noche caótica en la que casi no pudo efectuar remates al arco, ni siquiera con la ventaja de haber jugado gran parte del segundo tiempo con un hombre más, y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2026, tras perder como visitante por 1 a 0 frente a Corinthians de Brasil, por la vuelta de los octavos de final del certamen subcontinental.

El único gol del encuentro y de la serie fue convertido por el extremo Breno Bidon, a los 34 minutos del segundo tiempo, en un cotejo disputado en el estadio Arena Corinthians.

Además, el local tuvo que jugar desde los 12 minutos del complemento con un hombre menos, por una dura infracción del mediocampista Raniele, que golpeó con la plancha en la rodilla de un rival.

El resultado final determina que Corinthians será el rival que enfrente a Estudiantes en la próxima instancia, por un lugar en la semifinal de la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La primera llegada del partido fue del local, a los 11 minutos del primer tiempo, con un remate desde afuera del área del lateral Matheus Bidu, luego de una mala salida desde el fondo de Central, que fue detenido por el arquero Jeremías Ledesma.

Solo dos minutos después, el extremo Kaio César recibió por derecha, recortó hacia adentro y buscó el remate al segundo palo, que Ledesma alcanzó a despejar con la punta de los dedos.

A los 24 minutos Rosario Central tuvo un tenue acercamiento, con un centro desde la izquierda del volante Jaminton Campaz, que el defensor Gustavo Henrique despejó de cabeza, con una pelota que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Hugo Souza.

Ocho minutos después, Gustavo Henrique ganó de cabeza en el área del equipo argentino, tras un córner, con un remate que salió apenas alto.

Cuando iban 33 minutos Central pudo llegar con más claridad, mediante un remate muy lejano del defensor Gastón Ávila, que intentó sorprender a Hugo Souza y sacó un disparo violento, que salió cercano al poste derecho del guardameta brasileño.

Ya en el segundo tiempo, a los 12 minutos, un duro planchazo del mediocampista Raniele impactó en la rodilla del delantero Enzo Copetti, por lo que el volante del local vio la tarjeta roja, a instancias del VAR.

Seis minutos más tarde, Rosario Central comenzó a intentar, con más empuje que claridad, llegar a un gol que incline la serie a su favor, con dos remates lejanos del defensor Emanuel Coronel y el volante Federico Navarro: el primero fue bloqueado por un central rival y el segundo se fue extremadamente desviado.

El “Canalla” tuvo su mejor llegada a los 28 minutos, con un pase largo en el que el defensor Gabriel Paulista calculó mal y se pasó de largo, por lo que permitió que Copetti se vaya mano a mano, aunque el centrodelantero quiso ajustar su remate contra el ángulo y lo terminó desviando.

En 34 minutos del segundo tiempo, un tiro libre del delantero Memphis Depay cayó al primer palo y fue anticipado por el extremo Breno Bidon, para sorprender al arquero Jeremías Ledesma y poner el 1-0.

Cinco minutos más tarde llegó el primer remate efectivo al arco del “Canalla”, mediante un tiro lejano de Coronel que fue controlado fácilmente por Souza.

En el cuarto minuto de descuento, el volante Alejo Cantizano jugó un pase al borde del área grande para el extremo Alan Rodríguez, que definió con un jerárquico derechazo de primera y con efecto que se fue apenas por encima del travesaño, con unos pocos centímetros que le negaron al equipo de Di María mantenerse con vida en la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores 2026?
Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores 2026.

¿Quién anotó el gol del partido?
El único gol fue convertido por el extremo Breno Bidon.

¿Cuándo se produjo el gol decisivo?
El gol se anotó a los 34 minutos del segundo tiempo.

¿Dónde se llevó a cabo el partido?
El partido se disputó en el estadio Arena Corinthians.

¿Por qué tuvo Corinthians un jugador menos?
Corinthians jugó con un hombre menos por una dura infracción de Raniele.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf