Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

La Olla de La Cumbrecita, plan de río ideal en Calamuchita

Conocido por ser el primer pueblo peatonal de la Argentina, La Cumbrecita deleita a los turistas con su impronta ecológica y su silencio natural que invita a relajarse.  

27/12/2020 | 12:28

La localidad se encuentra ubicada a 165 km al suroeste de la ciudad de Córdoba, en pleno Valle de Calamuchita.

Uno de los lugares más populares del pueblo es La Olla, ubidcado en en uno de los extremos del pueblo y rodeado por un bosque de coníferas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un salto de agua que se desliza por las rocas y cae en un pileta natural que tiene alrededor de seis metros de profundidad. Aquí también se puede hacer buceo para explorar lo que se esconde en el fondo.

De esta manera, se convierte, quizás, en el rincón más visitado del arroyo Almbach.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jany Quinteros, la directora de Turismo de la localidad contó a Cadena 3 que, pese a la pandemia, ya hay un 75% de ocupación hotelera y para la primera quincena de enero, se está oscilando en un 90%. 

"Estamos con todos los recaudos y los protocolos de sanidad para que aquel que venga a La Cumbrecita se sienta seguro", afirmó. 

Este pueblo alemán se puede disfrutar en cualquier época del año. En invierno, las casas de té ofrecen ricas tortas con tazas de chocolate caliente mientras se disfruta de un bello paisaje colmado de nieve.

Informe de Guillermo Panero

Te puede interesar

Valle de Calamuchita

Muy cerca de Yacanto de Calamuchita, es uno de los atractivos más bellos de Córdoba. Aguas cristalinas y playas rodeadas de pinares forman la fotografía para un día de sol. 

Operativo Verano 2021

El lugar está ubicado en una reserva natural, a la que se llega tras recorrer un sendero de 400 metros. Se recomienda llevar calzado cómodo por las piedras grandes y resbalosas.

Lo último de Turismo

Especial de Café en Córdoba

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

Escapadas

Estos lugares están ubicados cerca de ríos o cascadas y son ideales para disfrutar de un día de primavera. Tienen algún tipo de infraestructura y están cerca de algunos pueblitos serranos.

Escapadas

Se trata del balneario Barrancas Bermejas o Labio del Indio en Bialet Massé. Las aguas son cristalinas y muy calmas. Es un sitio que eligen algunos pescadores para disfrutar del día.

Salidas

Este espacio de 6 mil metros cuadrados reemplazará a la ex Casa China. Hoy cuenta con un jardín botánico y un vivero. En una segunda etapa, contará con un paseo gastronómico. 

Turismo interno

Con la reactivación del turismo y el aumento en la regularidad de los vuelos, miles de argentinos están planeando viajar por el país. En esta nota, podés consultar qué necesitás.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora