En vivo

La Cadena más grande

Adrián Cragnolini

Argentina

En vivo

Gala de la F1

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena más grande

Adrián Cragnolini

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Video: así fue el masivo robo al depósito de una empresa de paquetería

Está ubicada en Villa Bustos, al este de la ciudad. Anoche, 30 personas ingresaron a robar. El lunes habían sufrido otro ataque. Hace una semana, les incendiaron las tarimas de manera intencional.

16/08/2023 | 11:14Redacción Cadena 3

FOTO: Robo en Córdoba.

"Nos tienen locos, hace 15 días, nos tienen de hijos, de rehenes, de inseguridad". Omar Monte, uno de los socios de la empresa de paquetería Barapack busca resumir, de esa forma, la impresionante seguidilla delictiva que vienen sufriendo en el depósito que la firma tiene en barrio Villa Bustos, en el este de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un triángulo conformado por ese barrio, Villa Boedo y Primero de Mayo en el que hace tiempo la inseguridad y la violencia se mimetizan en un contexto donde la degradación social se hace cada vez más palpable. 

"En el día de las elecciones provinciales (25 de junio) esperaron que el encargado, que está a las 24 horas, se fuera a votar y nos violentaron una puerta, nos robaron de la oficina dos televisores, tablet, dinero, elementos personales del encargado. Tenemos cámara, tenemos alarma, pero no les importa nada", contó Monte en relación al primero de los ataques registrados en las últimas semanas.

Ahora, en agosto, todo se profundizó.

"En el predio tenemos afuera un galpón tinglado con tarimas y el 7 de agosto, a la 1 de la mañana, nos prendieron fuego de manera intencional. Se Incendió todo el galpón, dos mil tarimas. Gracias a los bomberos se salvaron las oficinas y el depósito donde estaba la mercadería. Pero el galpón donde estaban las tarimas se destruyó completamente", agregó. 

Noticias

Robo en Córdoba.

Video

Monte contó que esta semana, la inseguridad se multiplicó aún más. "El lunes último o martes por la madrugada, nos volvieron a palanquear una puerta del depósito, sonó la alarma, el encargado llamó a la Policía y nos robaron mercadería".

"Y anoche fue la máxima ya porque ya vinieron unas 30 personas todas organizadas con palos, con barretas, con todo. Habíamos agregado seguridad, habíamos agregado un guardia más para que controlara el lugar, pero no les quedó otra guardia, el encargado que encerrarse en la oficina y llamar a la Policía porque vinieron 30 personas aproximadamente con barretas, barretearon el depósito y nos saquearon todo el depósito donde había electrodomésticos, cajas con zapatillas, lo que te imagines".

"La Policía llegó al rato pero lograron solamente dispersar a la gente, nada más. No pudimos recuperar la mercadería que nos saquearon, ni siquiera hubo un detenido, un desastre. Ya no sabemos qué hacer, estamos viendo de irnos del lugar o cerrar definitivamente. Estamos totalmente agobiados. No hay forma contra la inseguridad y contra estos delincuentes", completó.

Informe de Juan Federico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho