Habilitan al ministro de Gobierno y Seguridad el uso de un vehículo secuestrado
La camioneta de alta gama forma parte de la causa por Generación Zoe, por lo que se irradió un comunicado interno en la Policía para que pueda circular.
18/10/2022 | 09:45Redacción Cadena 3
"Para conocimiento en general, esta camioneta marca Toyota SW4 de color gris oscuro dominio AD 159 KZ se maneja el Sr. Ministro de Seguridad (en realidad, Gobierno y Seguridad). La misma registra pedido de secuestro pero están resolviendo los trámites administrativos".
En las últimas horas, el mensaje, junto a tres fotos de la camioneta, se viralizó entre los teléfonos de los policías cordobeses. La orden interna es concreta: si llegaran a controlar el vehículo, debían dejarlo que continuara circulando, pese a la orden de secuestro que aún está vigente.
Fuentes oficiales indicaron que efectivamente la camioneta fue secuestrada meses atrás por la Justicia de Córdoba en el marco de la investigación contra el grupo conocido como Generación Zoe, en Villa María.
Ahora, mientras la causa penal contra Leonardo Cositorto y compañía continúa su rumbo, se dispuso que la camioneta sea utilizada por el Gobierno de Córdoba, de manera provisoria. Dentro de este trámite, fue asignada al flamante ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
Se trata de un trámite usual: que la Justicia designe vehículos secuestrados en diversas investigaciones penales para el uso público del propio Poder Judicial o de organismos del Estado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Para evitar que el ministro se quede a pie, en medio de un control, se viralizó el mensaje sobre que la orden de secuestro ya no está vigente, ya que el rodado hace meses que está a disposición del Poder Judicial.
Su real propietario es Claudio Álvarez, el segundo de ZOE Villa María está acusado de estafa y asociación ilícita, a quien la fiscal Juliana Companys acusó en marzo pasado de estafa y asociación ilícita. Fue entonces que se le secuestró el rodado
Esta camioneta y una Ford Ranger fueron halladas en un complejo de cabañas de Tanti, donde se presume que habrían intentado ocultarlas. El sospechoso se entregó cerca de allí, en Villa Carlos Paz, tras haber permanecido dos semanas prófugo.
Antes, le habían secuestrado un BMW X6.
Junto a Álvarez fue imputada buena parte de su familia: su cuñado Silvio Shamne, su madre Silvia Fermani, sus hermanas Ivana y Florencia, y su pareja Silvana Abellonio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/







