EN VIVO
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Tiempo de juego
Una Mañana para todos Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
El campeón se llevó otra triunfo magistral en un 'Grand Prix' lleno de incidencias, que incluyó tres AS y una penalización a Norris. Franco Colapinto fue embestido en la partida por Ocon y abandonó.
FOTO: Verstappen volvió a ganar de manera brillante en un GP de Catar intenso
Max Verstappen se llevó una victoria magistral en un Gran Premio de Catar lleno de incidencias, una carrera que incluyó tres apariciones del Auto de Seguridad, numerosos incidentes y una penalización a Lando Norris, que relegó al británico tras luchar antes por el liderato.
Después de haber perdido la pole position por una penalización de un puesto por un incidente en la clasificación, Verstappen parecía estar en modo de lucha desde el principio, y el holandés ganó una batalla por el liderato contra George Russell y Norris en la curva 1.
Sin embargo, a partir de ahí no fue necesariamente una carrera sencilla, ya que el Safety Car apareció en la primera vuelta después de que Franco Colapinto y Esteban Ocon fueran víctimas en un incidente con Nico Hulkenberg.
Esta resultó ser la primera de las tres apariciones del AS durante el encuentro de 57 vueltas, y aunque en el segundo reinicio Norris estuvo cerca de Verstappen en una lucha por el liderato, el campeón del mundo finalmente aguantó y permaneció en la posición hasta la bandera a cuadros.
Norris, por su parte, vio cómo se le escapaba lo que parecía un podio asegurado tras recibir una penalización de 10 segundos por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas, lo que le hizo perder posiciones y le dejó con una batalla por ganar puntos.
Charles Leclerc se llevó el segundo puesto, el piloto de Ferrari cruzó la línea a seis segundos de Verstappen, mientras que Oscar Piastri, de McLaren, completó el podio en tercer lugar. Russell fue el único que sumó puntos para Mercedes en cuarto lugar, por delante de Pierre Gasly, que contuvo a Carlos Sainz para conseguir un sólido quinto puesto para Alpine.
Sainz tuvo que conformarse con el sexto puesto con el Ferrari, recuperándose bien de un pinchazo anterior, mientras que su compatriota español Fernando Alonso se llevó los puntos para Aston Martin en séptimo lugar. Zhou Guanyu, por su parte, sumó los esperados puntos de debut de la temporada para Kick Sauber al conseguir un popular octavo puesto, lo que también le valió el premio al Piloto del Día.
Kevin Magnussen fue noveno para Haas, mientras que la remontada de Norris tras la penalización antes mencionada le permitió conseguir el último punto en el décimo lugar. Valtteri Bottas no pudo sumarse a las celebraciones de Kick Sauber en el undécimo lugar, mientras que su ex compañero de equipo Lewis Hamilton se mostró abatido en el duodécimo lugar tras recibir dos penalizaciones durante el evento.
La pareja de RB formada por Yuki Tsunoda y Liam Lawson fue 13.ª y 14.ª respectivamente, con Alex Albon como último clasificado en el puesto 15 para Williams. Nico Hulkenberg de Haas fue uno de los cinco retirados, el Haas se salió de la pista y quedó varado en la grava, mientras que Sergio Pérez también se encontró fuera de la carrera tras sufrir un trompo propio con el Red Bull.
Lance Stroll registró un abandono al principio, tras sufrir daños en su Aston Martin tras el contacto con Albon en la primera vuelta. Colapinto y Ocon también vieron terminar sus carreras antes de haber comenzado tras el incidente en la primera curva con Hulkenberg.
La palabra clave
"Fue una carrera muy buena", dijo Verstappen. "Por supuesto, ya ayer en la clasificación el coche fue mucho mejor. Hoy, ese primer stint fue muy, muy rápido. Lando y yo estuvimos a solo 1,8 segundos el uno del otro todo el tiempo, empujándonos mutuamente y, honestamente, fue muy divertido ahí fuera. Esta pista tiene mucho agarre y este año los neumáticos realmente aguantaron, así que fue muy divertido realmente empujar el neumático. Fuimos muy largos en ese primer stint. Después de eso, por supuesto, hubo algunos momentos de Safety Car que tuvimos que tener cuidado, pero estoy muy contento. Ha pasado un tiempo en seco para ser tan competitivos y estoy muy orgulloso de todos dentro del equipo por darle la vuelta en un día. Sin duda, también se merecen esta victoria".
¿Qué sigue?
La última parada del calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Abu Dabi, con el paddock viajando directamente al Circuito Yas Marina para la final de la temporada del 6 al 8 de diciembre.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com
Te puede interesar
GP de Qatar
El argentino se cruzó con Esteban Ocon en la largada en el Circuito Internacional de Losail.
F1 2024, GP de Catar
El último giro del holandés en Q3 le daba su primera pole desde Austria, pero los 'marshalls' lo sancionaron con un puesto de grilla por marchar 'innecesariamente lento' delante del Mercedes #63.
F1 2024, GP de Catar
El neerlandés de Red Bull no lograba una P1desde el mes de junio y apareció sobre el final de la Q3 para batir al británico de Mercedes por 55 milésimas. Norris fue 3° y Colapinto fue eliminado en Q1.
F1 2024, GP de Catar
El argentino y su compañero no lograron superar la primera fase de la clasificación en Losail. "Se hicieron muchos cambios que no fueron en la dirección correcta", les dijo Franco a los medios.
Lo último de Deportes
Torneo Apertura
El “Millonario” no pudo llevarse los tres puntos de la cancha del “Calamar”. Armani, en contra, abrió el marcador para el local y Matías Rojas lo empató para la visita.
Fútbol argentino
El periodista de Cadena 3 Diego Borisnky analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos en el arranque del torneo.
Fútbol argentino
El arquero "Millonario" falló en un cabezazo de Vázquez, y el "Calamar" abrió el marcador ante el equipo de Marcelo Gallardo.
Torneo Apertura
El equipo de Pedro Troglio venció al “Lobo” por 3-0 con goles de Facundo Suárez, Alex Luna y Jonás Acevedo por la primera fecha del apertura de la Liga Profesional.
Fútbol argentino
El “Matador” cayó 1-0 ante el “Ciclón” en el Nuevo Gasómetro por el gol de Andrés Vombergar en la primera fecha del apertura de la Liga Profesional.
Opinión
Expectativa
La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.
Lo más visto
Clima en Córdoba
El temporal trajo consigo mucha agua y granizo en algunos sectores de la provincia. Provocó inundaciones y arrastres de autos. Asistencia de la provincia.
100 Noches Festivaleras
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.
La aventura de Elon Musk
El Roadster fue lanzado por SpaceX en febrero de 2018. Recorrió Marte y el cinturón de asteroides. Científicos de Harvard lo confundieron.
Operativo Verano 2025
Se trata de las cuevas de los Comechingones, un recorrido para conocer la naturaleza y la historia del interior de San Luis.
Información de servicio
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas intensas en Córdoba y zonas cercanas. Se prevén lluvias, ráfagas de viento y granizo. Se aconseja a la población tomar precauciones.
Te puede interesar
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
Un ciclo imperdible
Maximiliano Olocco valoró la capacidad del festival de reunir a varias generaciones por el amor a la música. Destacó la “transversalidad” de las nuevas tecnologías.
Oportunidad
Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).