Fórmula 1 2020

Tras el champán, 'puntos altos y bajos' del GP de Austria

La F1 volvió a andar y dejó mucho para el análisis, tras su primera carrera. Bottas, Hamilton, Wolff, Mercedes, Leclerc, Vettel, Ferrari, McLaren, todos bajo la lupa, tras un gran inicio de temporada.

05/07/2020 | 21:09

Si le gustan las carreras, ayer tuvo una muy buena con el comienzo de la Fórmula 1 en el excelente Red Bull Ring de 4.318 metros. Persecuciones, sobrepasos, estrategias y una emocionante definición, fueron las piezas de este esperado retorno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hubo para todos los gustos en el análisis, pero se lo queremos presentar de una manera más sencilla, en nuestros 'puntos altos y bajos' del Gran Premio de Austria. ¡Allí, van!

PUNTOS ALTOS

El circuito: además del precioso entorno de sus colinas verdes, es un recorrido velocísimo, de 246.981 Km/h de promedio en clasificación. Que, además, mantiene abierta la definición de sus carreras hasta el final, como hemos visto en los dos últimos grandes premios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

FIA y F1: porque el protocolo sanitario y de seguridad es perfecto; y muestra un camino para que el automovilismo vuelva a practicarse en todo el mundo. Se puede.

Valtteri Bottas: con su compañero campeón del mundo dominando desde el comienzo la escena mediática, las políticas de comunicación de su equipo y también las prácticas, a 'la hora de los bifes', el finlandés fue una pared de hielo que Hamilton no pudo perforar, ni en la 'qualy' ni en el Grand Prix. Le tiró con todo para pasarlo, favorecido por el DRS, pero el nórdico resistió. También soportó la cargosa comunicación de su equipo que le pedía que regule la marcha, mientras el inglés recuperaba a puro récord de su largada desde el P5, primero, o lo atacaba a fondo, después, cuando el AS se lo puso tres veces a la cola. Gran carrera de Valtteri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alex Albon: Su objetivo inicial era terminar lo más cerca posible de su compañero Verstappen, pero una sucesión de ingresos del AS –Auto de Seguridad– lo colocó con las gomas 'rojas', las más blandas, pegado a los dos Mercedes cuando faltaban 11 vueltas para el final. Atacó a fondo y sobrevino el toque con Hamilton, por el cual el de Mercedes fue penalizado con 5". Los comisarios entienden que el campeón dejó el auto puesto, que lo podría haber evitado. Y no se equivocaron. "Podría haber ganado la carrera", dijo el joven tailandés de Red Bull Racing al final. Y tampoco se equivocaba. La diferencia de su goma blanda para luchar por la victoria en las últimas vueltas podría haber sido definitoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Charles Leclerc: El monegasco hizo una carrera agresiva para adelantar desde el 7° lugar inicial, que le había dado una pobre clasificación. La SF1000, como él mismo lo anticipó el sábado, mostró mucho mejores maneras en la carrera. El toque Hamilton-Albon le sirvió en bandeja el segundo puesto en el Grand Prix y en el campeonato, para salir mucho mejor parado de lo que esperaba, este fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lando Norris: el inglés va a recordar este domingo entre sus mejores carreras. Dando y tomando, llevó al McLaren al podio con una vuelta final soberbia que le dió el récord de la carrera –punto extra incluido– y el sobrepaso en tiempo al penalizado Hamilton –recargo de 5 segundos– por solo 198 milésimas de segundo. Inolvidable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carlos Sainz Jr. en carrera: agresivo desde el comienzo, disputó posiciones con las dos Ferrari. Hasta se tocó con Vettel, en un exceso del alemán. Atacó a fondo a su compañero por el cuarto puesto, pero no pudo. Y se llevó un excelente Top 5, al final.

McLaren, la evolución que declaman es cierta: Zak Brown fue una de las personas con más alto perfil durante el receso. Su reiterado discurso sobre que están preparando a McLaren para volver a la punta, parece cobrar asidero con las excelentes actuaciones de Norris y Sainz, que colocaron a las dos máquinas naranjas en el Top 5 del GP austríaco. Bien hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pierre Gasly en carrera: el francés degradado a Alpha Tauri partió 12° y terminó 7° con una carrera consistente. Le faltó poco para quedarse con el 6° lugar de 'Checo' Pérez. Buen trabajo.

PUNTOS BAJOS

FIA: no penalizar a Hamilton el sábado fue un error de los comisarios, tras la clasificación. El inglés continuó acelerando en un sector con bandera amarilla y se excusó refiriendo que el polvo en pista le impidió la visión. El insistente reclamo de Red Bull Racing, con la prueba en vídeo correspondiente, puso a los oficiales a trabajar el asunto otra vez el domingo por la mañana y Hamilton fue penalizado con tres lugares de recargo en grilla, como correspondía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamilton: los Mercedes gozan de una clara ventaja de performances y el campeón era el candidato más claro a ganar, después de las tres prácticas. Pero su compañero Bottas lo batió clasificando, aún yéndose afuera en su último giro rápido. Un error propio le costó penalizar tres puestos de grilla. En carrera, atacó con DRS a Bottas sin lograr doblegarlo. Y un nuevo error le da otra penalización para finalizar 4°. En una temporada corta y apretada como la que se viene, "each point matter" (cada punto importa), Lewis.

Ferrari en clasificación: Leclerc casi se queda sin pasar de Q1 a Q2, tuvo que colocar un segundo set de gomas, para hacerlo. Y Vettel no consiguió atravesar la Q2 para ir a buscar un puesto entre los diez mejores. El 7° de Leclerc y el 11° de Vettel, dejaron hablando al 'paddock' y a todas las redacciones de automovilismo del mundo sobre la pobre performance de la SF1000 para clasificar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sainz en clasificación: el español lo tuvo duro con su compañero Norris el sábado, que le sacó tres décimas y medio clasificando.

Vettel en clasificación y carrera: el alemán, cuatro veces campeón del mundo, tampoco pone mucho de lo suyo para contradecir la decisión de Ferrari de no renovarle su fabuloso contrato. No pasó a Q3 y en carrera no brilló ni hizo pesar la experiencia, luchando con pilotos más jóvenes. Por momentos, el novato parece él. Bajo rendimiento, claro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Red Bull Racing con el abandono de Max Vertstappen: estaba claro que al holandés podía pasarle no ganar, en vista de la clara superioridad de los Mercedes. Lo que no debía pasarle, era parar. Y paró. Mala cosa para arrancar esta atípica temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

'Checo Pérez' y Racing Point: dejaron escapar una gran posibilidad de podio, tras el retraso de Verstappen. Detrás del holandés, el auto del mexicano era el más firme, pero no consiguieron confirmarlo. Encima, se llevó una insólita penalidad por velocidad excesiva en boxes. Otras veces, un 6° puesto no sabría a poco para ellos, pero esta vez estaban para un poco más y no pudieron cerrarlo.

Toto Wolff casi pierde la carrera con Horner: el último Auto de Seguridad encontró a los W11 a 10 vueltas del final, con gomas duras de 30 vueltas de uso. Sin embargo, condicionado por la lucha que sus pilotos tenían en pista, el equipo no los ingresó a cambiarlas. La jugada de Red Bull de ponerle las más blandas a Albon fue audaz, pero demostró que les podría haber dado la carrera. Si Hamilton no toca al tailandés, este podría haber cargado con eventual éxito contra Bottas. Tuvieron suerte, pero el riesgo fue máximo.

Renault no despega: ni clasificando ni corriendo. A pesar del 8° puesto final de Esteban Ocon, si uno los compara con los McLaren, que usan sus motores, advierte todo lo que le falta a la escuadra francesa gestionada en Inglaterra. El abandono de Daniel Ricciardo en la vuelta 17 fue muy decepcionante.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Fórmula 1 - 2020

La sorpresiva victoria de Max Verstappen y Red Bull Racing le puso picante a un domingo que parecía venir con más de lo mismo: el dominio de Mercedes. Un buen filón para empezar a analizarlo.

#2020

Tercera semana consecutiva de competencia para el Campeonato Mundial de que cierra en Barcelona su segunda serie de carreras del calendario reprogramado. Será la sexta ronda del 2020.

F1 2020, GP 70° Aniversario

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

Lo último de Deportes

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

"El Muñeco", gloria del "Xeneize", repasó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Tuve la suerte de marcar dos goles en el Monumental y fuimos campeones. Los plateístas de River nos aplaudieron”, recordó. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Ahora

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.