En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Rally de Marruecos: Benavides fue 7°; Ekström y Audi están adelante en los autos

El salteño de Husquarna quedó a 24s del español Schareina de Honda. Price fue 4° y Van Beveren 11°. En los autos, el sueco postergó a su compañero Peterhansel por 14s y a Al Rahji de Toyota por 19s.  

13/10/2023 | 12:00Redacción Cadena 3

Luciano Benavides, contándonos su 'Prólogo' de hoy en Agadir

FOTO: Luciano Benavides, contándonos su 'Prólogo' de hoy en Agadir

El Rally de Marruecos, la quinta y última fecha del unificado Campeonato Mundial de Rally Raid FIA/FIM, ha comenzado en Agadir con la realización de un exigente 'Prologo' de 19 kilómetros de recorrido que ordenará las partidas principales para la Etapa 1, de mañana. Continuando con el dominio demostrado en Argentina, el español Tosha Schareina de Honda marcó el mejor registro en las motos, mientras que el sueco Mattias Ekström de Audi, puso al frente al RS Q e-tron en su regreso de la marca alemana a la competición, desde el Dakar.

En las motos, Schareina sigue haciendo rendir la CRF 450 Rally a tope y, aunque ha empatado el registro con su compañero de equido estadounidense Ricky Brabec con 11'03s, ha quedado al frente del clasificador por el orden de partida. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tercero, fue el siempre rendidor en los comienzos, Ross Branch -Hero- +2 y les siguieron Toby Price -KTM- +10, Pablo Quintanilla -Honda- +14, Mathias Walkner -KTM- +18, Luciano Benavides -Husquarna- +24, Lorenzo Santolino -Sherco- +30, Sam Sunderland -GasGas- +32 y Bradley Cox -KTM- +37.

El chileciteño Diego Llanos, con su KTM del XRaids Experience, finalizó 17° a 1'19" en la primera salida a las pistas del desierto marroquí, con las que deberá lidiar en los próximos cinco días, tras haberse consagrado Campeón Argentino de Enduro, hace pocos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Luciano Benavides, el salteño que lidera el mundial y se juega la corona contra Price y Van Beveren, el comienzo no fue fácil. Pero, de todos modos, está conforme: "Ha sido un 'Prólogo' un poco peligroso, era arena con piedras. Y había que ir con un poco de cuidado, pero a la vez, hay que hacerlo 'a fondo' porque el tiempo se multiplica por cinco. Entonces, al final, si perdés un poquito en una curva, perdés por cinco. Creo que lo hice bien. Me sentí no tan cómodo, con un poco de tensión por la carrera. Pero, justamente, el 'Prólogo' es para sacar un poco eso. Quedé al medio, en el RallyGP, veremos cómo largo mañana, en qué posición. Pero no está mal. Mañana, va a ser otra cosa. Comienza la carrera, así que vamos a estar listos".

En los Cuatriciclos, el argentino 'Manu' Andújar completó un buen inicio colocándose como escolta del lituano Laisvydas Kancius por 10s y está listo para el comienzo de la dura etapa inicial.

En los autos, la sorpresa vino con el primer puesto de Mattias Ekström, a bordo del Audi RS Q e-tron, cuando -según relatan los presentes en los 19 Kms. corridos hoy- Nasser Al Attiyah detuvo su Toyota Hilux a muy poco del final -parece que pocos metros- y esperó un tiempo prudencial para cruzar la meta. Una estrategia que todavía no ha tenido explicación de parte del catarí, ni de su navegante Mathieu Baumel que no han hablado aún con la prensa. Terminaron en el puesto 38° perdiendo 1'35s con la punta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo cierto, es que la clasificación muestra adelante a Ekström -Audi- 10.19, seguido por Stéphane Peterhansel -Audi- +4, Yazeed Al Rahji -Toyota- +9, Guerlain Chicherit -Toyota- +13, Kristoff Holowczyc -Mini- +21, Carlos Sainz -Audi- +24, Guillaume De Mevius -Toyota- +25, Cristian Baumgart -BRX- +30, Marcos Baumgart -BRX- +30 y en el décimo puesto la mejor máquina de los T3 con el joven polaco Eric Goczal -el más joven ganador de una etapa del Dakar, con 18 años en 2023- ahora, manejando un rendidor MCE-5, también a 30s de la punta.

Orly Terranova -BRX- 11° a 32s, fue el mejor argentino, ahora navegado por su comprovinciano Ronnie Graue; Juan Cruz Yacopini -Toyota- fue 24° a 1'04s y 25° terminó el pampeano David Zille -CanAm- a 1'08s, que se ubica 8° en la división de T3 de los coches ligeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mañana, el desafiante rally marroquí llevará a las máquinas y sus tripulaciones a un largo viaje de un total de 721 Kms. entre Agadir y Zagora, con 324 Kms. de prueba especial.

Cadena 3 Motor, fotografías y soporte periodístico de 'Shakedown Team'.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho