F1 2020, GP de Sakhir

Primera victoria de Pérez, pequeña revancha de Moctezuma

A punto de quedar sin butaca, el mexicano logra su primer suceso y el de Racing Point en la categoría. Recuperó tras quedar último en el giro inicial. Un fallo de Mercedes le impidió vencer a Russell.

07/12/2020 | 07:23

Si la carrera del experimentado Sergio Pérez en la F1 tiene un futuro incierto, cualquier cosa que pase no podrá borrar lo irrefutable: ahora, el mexicano es un ganador en la F1. Descartado por su equipo, que fichó a Sebastian Vettel para 2021 en su butaca y sin lugar -por el momento- en ninguna otra escuadra, 'Checo' ha producido la carrera más importante de su extenso paso por la categoría máxima en la que lleva diez temporadas. 

Un claro gusto a revancha asoma detrás del magnífico resultado y la ratificación de que su Racing Point RP20 es la mejor arma que hay, después de los W11 de Mercedes.

Es cierto que lo ha logrado después de beneficiarse de la pesadilla que el Grand Prix en la pista perimetral del Circuito Internacional de Baréin significó para Mercedes, donde Esteban Ocon de Renault y Lance Stroll de Racing Point completaron el podio de una noche 'salvaje' en situaciones inesperadas.

Inicialmente, parecía que George Russell estaba listo para lograr una increíble victoria en su primera aparición con Mercedes, después de haber superado en el comienzo a Valtteri Bottas, quien salía desde la pole, para liderar durante la mayor parte del Gran Premio.

Pero los siempre eficientes hombres de Toto Wolff, esta vez, fallaron y le colocaron al inglés los neumáticos equivocados cuando lo pararon bajo un coche de seguridad en la vuelta 62 de 87. Lo que obligó a realizar otra parada en boxes para corregir el error y Russell luego sufrió un pinchazo que lo dejó en el noveno puesto en la bandera, para que su único consuelo sea haber sumado sus primeros puntos de F1.

En su carrera número 190 de F1, Pérez se vio obligado a entrar en los pits al final de la vuelta 1, cayendo al último lugar después de quedar atrapado en el accidente de la curva 4 que eliminó a Charles Leclerc de Ferrari y a Max Verstappen de Red Bull.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero el increíble ritmo del mexicano le permitió beneficiarse del error en boxes de Mercedes -que además también dejó a Valtteri Bottas con neumáticos duros viejos y el finlandés llegando a la meta en P8- para consagrar su primera victoria y la de Racing Point de forma inesperada, una semana después de que la rotura de su MGU-K le había robado el podio en la misma pista.

Tras un difícil regreso a la F1, Ocon de Renault logró su primer podio en la categoría, mientras Stroll aguantando a Carlos Sainz Jr. pudo subir por segunda vez en el año al sitial de los tres mejores, por delante del piloto de McLaren y de Daniel Ricciardo de Renault que terminó en P5. Alex Albon fue P6 con el único Red Bull superviviente, por delante del AlphaTauri de Daniil Kvyat.

La pareja de Mercedes de Bottas y Russell finalizó en sendos P8 y P9, desacostumbrados para la marca; y el segundo McLaren fue el de Lando Norris, quien se llevó el punto final de lo que fue una noche impresionante en Sakhir.

La victoria de Pérez en Baréin lo convirtió en el primer ganador mexicano de un Grand Prix en 50 años (Pedro Rodríguez, BRM, GP de Bélgica 1970), pero el de Jalisco dejará Racing Point después del fin de temporada en Abu Dhabi del próximo fin de semana para dar paso al cuatro veces campeón mundial de Alemania, Sebastian Vettel, de Ferrari, cuando la escuadra se convierta en el equipo Aston Martin.

Los mexicanos le llaman 'revancha de Moctezuma' al síntoma de descompostura que sufren los extranjeros que les visitan. La victoria del azteca -experimentado piloto pero nuevo ganador- pondrá a su equipo a pensar si la decisión de cortarlo, tras siete años de correr con ellos, es la correcta. A un Grand Prix de quedarse a pie en la F1, con el mejor auto que manejó en toda su carrera, Sergio Pérez consigue el desquite que le hacía falta para sustentar sus pretensiones de continuar, o marchar al retiro acallando la discusión sobre su valía.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Su primera victoria en F1

El 21 de abril de 1985 el paulista ganó el Gran Premio de Portugal bajo una fuerte lluvia. Había hecho la pole en piso seco y venció de punta a punta por más de un minuto sobre la Ferrari de Alboreto.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

Lo último de Deportes

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

3

Copa Sudamericana

"El Rojo" se impuso con firmeza por 3-1 en Bolivia. Jonathan Herrera abrió el marcador a los 8' con un golazo y lo amplió a los 35' y a los 52'. Pascua descontó a los 89'. Transmitió Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.