Fórmula 1, noticias

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según 'The Mail on Sunday', para continuar su asociación histórica con la marca alemana.

29/09/2020 | 09:51

Versiones publicadas en la prensa británica aseguran que Lewis Hamilton ya está a punto de firmar un nuevo contrato de tres años por 120 millones de libras -155 millones de dólares- con Mercedes, después de un último gran avance en las conversaciones. El seis veces campeón mundial apuntaba a igualar el récord de Michael Schumacher de 91 victorias ya en Rusia y hay quienes se atreven a afirmar que se espera el momento de esa gran marca -que no demorará mucho- para anunciarlo.

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según The Mail on Sunday, para continuar su asociación histórica con Mercedes.

The Mail on Sunday cita a Ross Brawn, el hombre que llevó a Hamilton a Mercedes y ahora es el director gerente de F1, cuando dijo: "Según todas las cuentas, Mercedes está buscando otro acuerdo con él por tres años más".

Varias fuentes han indicado que es solo cuestión de tiempo antes de que se anuncie el acuerdo. Hamilton no ha ocultado su deseo de quedarse con el equipo que lo ha llevado a ganar cinco títulos en seis años, aunque sus demandas económicas iniciales fueron rechazadas por la junta de Daimler en Stuttgart. Ahora se cree que se ha encontrado el camino correcto y el acuerdo podría anunciarse.

La idea de Hamilton y de Mercedes es ampliar su vinculación más allá de la llegada de las nuevas normas, para demostrar que siguen ganando con un reglamento o con el otro.

Hamilton tendrá un salario algo más alto del que ya percibe, por encima de la mayoría de los futbolistas mejor pagos y en el nivel de los que más ganan en la NBA.

De acuerdo con estas versiones, Mercedes conformará las altas pretensiones del piloto inglés firmando este contrato histórico en tiempos difíciles, como los de la pandemia y la crisis sanitaria que afectaron las finanzas de todos los deportes, Fórmula 1 incluida.

Cadena 3 Motor, fuentes, fotografías de gentileza: The Mail on Sunday, El Español, Libertad Digital.

Te puede interesar

F1 2020, GP de Baréin

El ya coronado siete veces, lideró con comodidad las dos prácticas -diurna y nocturna- en Sakhir. Verstappen lo escoltó por la noche, pero Red Bull sufrió con Albon que se despistó y dañó su RB16.

Fórmula 1 2020

La 'Auto Motor & Sport' se interesó por preguntarle al siete veces campeón por su tarea debajo del auto para ser el mejor. Las respuestas de Lewis son imperdibles, si le gustan las carreras de autos. 

#2020

En Sakhir, el Circuito Internacional aloja por dos semanas consecutivas al campeonato mundial, que utilizará dos circuitos distintos, antes de viajar a Abu Dhabi para el cierre del año.

Fórmula 1 2020

En una carrera muy desafiante, el podio distinguió la experiencia de Hamilton, Vettel y Pérez. El inglés rubricó la página final de su gran conquista: igualar a Michael Schumacher con 7 títulos. 

Lo último de Deportes

Tres Naciones

El equipo de Nueva Zelanda ofrendó una casaca con la número 10 a Los Pumas- Sucedió previo al partido por el Tres Naciones.

Sucede Ahora

El seleccionado argentino de rugby, con diez cambios, pierde frente a Nueva Zelanda por 31-0.

Conmoción mundial

El joven, oriundo de La Plata, quiere conocer si es hijo o no del ídolo de fútbol e hizo un pedido judicial.

Conmoción mundial

Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”, fue quien solicitó este miércoles la asistencia para el ex futbolista, quien finalmente falleció en su casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.