El sudamericano de Turismo acelera rumbo a Misiones para la segunda fecha
Tras el atraso de las obras previstas en Posadas, la rápida reacción de los organizadores trasladó el esquema de la carrera al excelente Autódromo de Oberá -4.380 mts-, donde corren el fin de semana.
16/04/2025 | 10:10Redacción Cadena 3
Oberá, Misiones (Argentina), 15 de abril de 2025 – La segunda fecha de la temporada de TCR South America Banco BRB será el debut de la categoría sudamericana en tierras misioneras. Continuando en la misma provincia, la confirmación del desafiante Autódromo de Oberá -4.380 mts- llegó luego del atraso en las obras del circuito de Posadas (previsto en el calendario inicial). Con nuevos equipos y pilotos, la categoría saldrá por primera vez a pista en la mañana del sábado.
/Inicio Código Embebido/
Turismo Carretera. Se viene la 4ª Fecha en La Pampa, una carrera estratégica y muy especial
El TC sale de su gira patagónica y viaja al precioso autódromo enclavado en Toay. Corre un 50% más de su distancia habitual y tendrá una parada obligatoria para recargar combustible Shell V Power.
/Fin Código Embebido/
Este circuito regresará al ámbito sudamericano con el TCR. La última divisional internacional de autos de turismo que visitó este autódromo fue hace 26 años cuando, en 1999, la Copa de las Naciones pisó suelo misionero. En esta oportunidad, la categoría usará la variante corta de 2726 metros, del cual se prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas.

Una de las novedades para este fin de semana será la llegada de un nuevo equipo brasileño a la categoría. El Porthack Racing hará su debut con un Honda Civic Type R FK7 con el piloto brasileño Enzo Gianfratti al volante, de pasado en Turismo Nacional de su país.
Luego de Rosario, Leonel Pernía (Honda YPF Racing) es el líder del certámen luego de haber ganado la primera carrera y terminado en el podio en la segunda, trás la sanción impuesta a Juan Ángel Rosso. El argentino cerró la primera fecha con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso y Nelson Piquet Jr. El último campeón de TCR South America Banco BRB también hizo doble podio en la cita rosarina y por esos resultados recolectó 65 unidades, quedando solo a 6 del líder. El tercero en discordia es el brasileño ex Fórmula 1 que sumó 55 puntos en su primera participación como piloto oficial Honda.

El sábado a primera hora de la mañana se pondrá el marcha el shakedown de solo diez minutos donde los pilotos conocerán por primera vez las rectas y curvas de Oberá.
Este fin de semana, el TCR South America Banco BRB estará acompañado por el Misionero de Pista, la categoría zonal de la provincia.

INSCRIPTOS
W2 Pro GP – CUPRA
#77 – Raphael Reis (BRA)
#113 – Fabricio Pezzini (ARG)
Cobra Racing Team – Toyota
#23 – Maria Nienkötter (BRA)*
Honda YPF Racing – Honda
#33 – Nelson Piquet Jr. (BRA)
#85 – Tiago Pernía (ARG)
#88 – Adrián Chiriano (ARG)*
#44 – Leonel Pernía (ARG)
#55 – Mariano Pernía (ARG)
PMO Racing – Peugeot
#1 – Pedro Cardoso (BRA)
#66 – Genaro Rasetto (ARG)
#3 – Luis Ramirez (PAN)
TBC
Paladini Racing – Lynk & Co/Toyota
#16 – Juan Ángel Rosso (ARG)
#5 – Fabián Yannantuoni (ARG)
#95 – Santino Balerini (ARG)
TBC
Porthack Racing – Honda
#19 – Enzo Gianfratti (BRA)
* Copa Trophy

PROGRAMA
Sábado, 19 de abril
09:00 a 09:10 – Shakedown (10 minutos)
09:20 a 09:40 – Entrenamiento Trophy (20 minutos)
10:55 a 11:25 – Entrenamiento 1 (30 minutos)
13:30 a 14:10 – Entrenamiento 2 (40 minutos)
16:05 a 16:25 – Qualy 1 (20 minutos)
16:35 a 16:45 – Qualy 2 (10 minutos)
Domingo, 20 de abril
9:13 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)
12:13 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)
CAMPEONATOS
Pilotos
1º - Leonel Pernía (ARG), 71 puntos
2º - Pedro Cardoso (BRA), 65
3º - Nelson Piquet Jr. (BRA), 55
4º - Juan Ángel Rosso (ARG), 46
5º - Fabricio Pezzini (ARG), 42
6º - Luis Ramírez (PAN), 42
7º - Tiago Pernía (ARG), 37
8º - Raphael Reis (BRA), 33
9º - Santino Balerini (ARG), 27
10º - Maria Nienkötter (BRA), 22
Equipos
1º - Honda YPF Racing (ARG), 108 puntos
2º - PMO Racing (ARG), 107
3º - W2 ProGP (BRA), 75
4º - Paladini Racing (ARG), 48
5º - Cobra Racing Team (BRA), 22
Copa Trophy
1º - Maria Nienkötter (BRA), 23 puntos
2º - Adrián Chiriano (ARG), 17
Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de TCRSA




