Bariloche se prepara para celebrar la Navidad con una hermosa aldea ornamentada
La ciudad sureña busca posicionarse como destino navideño. Tras el encendido del Árbol gigante, el pasado 8 de diciembre, atraviesa días cargados del espíritu de las fiestas con decoración especial y espectáculos.
19/12/2025 | 17:59Redacción Cadena 3
-
Audio. Bariloche se prepara para celebrar la Navidad con una aldea iluminada
Camino a la Navidad
San Carlos de Bariloche vive una nueva edición de “Navidad en Bariloche”, con el que se posiciona como un clásico del calendario turístico y cultural de la ciudad.
En su 13ª edición, la propuesta tiene como epicentro el Centro Cívico, donde se iluminó la Aldea Navideña con una cuidada ornamentación y un despliegue especial de luces.
La iniciativa comenzó el 8 de diciembre con el tradicional encendido del Árbol de Navidad, que convocó a una multitud, y continúa con una variada agenda de actividades gratuitas pensadas para toda la familia.
/Inicio Código Embebido/
8 de diciembre. Bariloche encendió su árbol gigante y busca posicionarse como destino navideño
La ciudad vivió este lunes una noche especial con espectáculos, propuestas familiares y el tradicional encendido del árbol en el Centro Cívico. El secretario de Turismo, Sergio Herrero, contó a Cadena 3 el detalle.
/Fin Código Embebido/
Entre las propuestas se destacan los encuentros con Papá Noel, que recibe cartitas los martes y jueves, y el show del Grinch, un espectáculo con humor abierto al público.
“Estamos en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Navidad en Bariloche arrancó el 8 de diciembre con un evento masivo, el del encendido del pino, y continúa con esta aldea navideña en pleno Centro Cívico”, señaló Lucio Bellora, organizador del evento.
Según explicó, la ciudad se consolida como destino turístico de Navidad, con una fuerte apuesta a la ambientación urbana. “Bariloche se posiciona como destino de Navidad por la ornamentación a lo largo de cuadras y cuadras, el Centro Cívico y las actividades gratuitas para toda la familia, que se extienden hasta el 31 de enero”, afirmó.
El corazón de la ciudad presenta una decoración especialmente diseñada para la ocasión. En el centro y la costanera se destacan luminarias, mientras que el Centro Cívico luce su ornamentación completa, con decenas de árboles navideños, luces en todo el perímetro del edificio histórico y propuestas temáticas como la Casa de Papá Noel, la Aldea Navideña, el Mercado Navideño y los espectáculos itinerantes.
De esta manera, Bariloche suma un nuevo atractivo a su oferta turística de verano, combinando espíritu festivo, actividades culturales y espacios pensados para el disfrute de residentes y visitantes.
Informe de Fernando Barrionuevo






