Luto en el deporte

Murió "Acero" Cali, ex campeón mundial de kick boxing

Falleció por una descompensación cardíaca en Santa Rosa, La Pampa, donde había llegado junto al "Chino" Maidana por una velada pugilística que se realizó en el club Estudiantes. Tenía 49 años.

03/10/2021 | 15:25

El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, falleció este domingo a los 49 años por una descompensación cardíaca. Se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.

Cali fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron a Télam fuentes policiales locales.

Foto: @pampamonaco

La víctima se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado en la noche del sábado en el club Estudiantes.

"Acero" Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Según indicó el diario La Reforma, fue hallado sin vida en el hotel "La Campiña" de la capital pampeana a las 10:30 y fuentes consultadas por este medio indicaron: "Tiene antecedentes coronarios y aparentemente pudo haber tenido un paro cardio- respiratorio".

Foto: @pampamonaco

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "Chino" Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

"Acero" Cali cobró popularidad en la década del '90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Concejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

Te puede interesar

Luto en el deporte

La anormalidad cardíaca en el ex campeón de kickboxing fue un factor importante al determinar su deceso.

Luto en el rugby

Tenía 28 años. Falleció como consecuencia de un choque de cabezas contra un rival en el partido entre su club y SITAS.

Lo último de Deportes

Susto en Mar del Plata

Se trata de un corredor de 56 años, que participaba de la prueba de 10 kilómetros. Se desvaneció a 300 metros de la llegada y fue asistido por personal del SAME.  

Liga Profesional

El árbitro Patricio Lousteau decidió postergar el encuentro en “La Bombonera”, a causa de la intensa lluvia que anegó el campo de juego. El cotejo se reprogramó para este lunes a las 19.15. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

3

Federal A

Fue 4-3 en definición por penales. El partido había terminado 1-1 con goles de Bruno para los norteños y Jara para los cordobeses. El otro finalista del Reducido es Gimnasia y Tiro de Salta. 

Torneo Federal A

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Chaco For Ever sobre Racing de Córdoba por penales. Entrá y mirá.      

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Gigante de Arroyito". Un doblete de Marco Ruben había puesto en ventaja al "Canalla". Sin embargo, Palavecino frotó la lámpara y anotó los dos tantos del "Millonario".

Siniestro vial en Córdoba

Sucedió este domingo pasadas las 6 de la mañana. El cuerpo del chico se encontró tendido en el asfalto, al lado de una motocicleta, informó la Policía. Se investigan las causas del deceso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.