Fútbol argentino

Olaza debe volver a Boca, que le hizo otra oferta a Tevez

Celta de Vigo no hizo uso de la opción por el lateral uruguayo, que tiene que retornar al "Xeneize". Por otro lado, la dirigencia efectuó una nueva propuesta al "Apache" a horas del vencimiento de su vínculo.

30/06/2020 | 23:47

El club español Celta de Vigo informó este martes en un comunicado oficial quiénes son los jugadores de su plantel a los cuales se les extenderá el contrato hasta el término de la Liga de España el 19 de julio y en ella no figura el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, que tendrá que volver a la Argentina para reincorporarse a Boca Juniors, dueño de su ficha.

En tanto que el arquero Agustín Rossi, que deberá regresar también a Boca luego de extinguirse su préstamo en Lanús, es pretendido por Montpellier para reemplazar al también argentino Gerónimo Rulli, que debió retornar a Real Sociedad, de España tras completar su cesión en la entidad francesa.

En cuanto a Olaza, que este martes jugó los 90 minutos del partido en que su equipo fue goleado como visitante por Mallorca, 5 a 1, abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors por la prorroga de 19 días que solicitó el Celta, club que le agradeció "el esfuerzo y la profesionalidad en esta etapa y le desea suerte en su futuro futbolístico".

Ahora hay que ver que hace la secretaría de fútbol "xeneize" con esta situación, ya que existe interés de otros clubes de España por el marcador lateral izquierdo, que en Boca tiene ocupado ese lugar por Frank Fabra y Emmanuel Mas.

Lucas Olaza, que el 21 de julio cumple 26 años, se incorporó a Boca desde Talleres en el segundo semestre de 2018, y a comienzos del año pasado se fue préstamo al Celta.

Nueva oferta a Tevez

Boca Juniors le hizo esta noche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior para un año de contrato, a horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado.

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindir o extenderlo dentro de un año hasta junio de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

Según fuentes cercanas a Tevez, el ídolo boquense estaría conforme con la propuesta y ya se lo habría comunicado al presidente Jorge Ameal.

Como último detalle faltaría la comunicación con la secretaría de fútbol, con la cual el jugador tuvo un conflicto a través de las redes sociales, especialmente ante los tuits enviados por el ex defensor colombiano Jorge Bermúdez, uno de sus integrantes.

De este modo, se reabre la posibilidad para cerrar un contrato que tenía en vilo al "mundo Boca" y a horas de que el jugador concluya su vinculo con el club "xeneize" desde su regreso de China en enero de 2018.

Carlos Tevez, de 36 años, debutó en Boca en el 2001 y logró 10 títulos oficiales con el "Xeneize", entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental, y es el segundo jugador argentino que más campeonatos ganó después de Lionel Messi.

Por otra parte, el otro jugador que quedaría libre desde esta medianoche es Mauro Zárate, quien todavía no respondió a la propuesta económica que le hizo la dirigencia, que es alrededor de un 40 por ciento menor en lo económico a la que ganaba hasta ahora.

La continuidad en Boca de ambos jugadores, Tevez (de gran rendimiento en los siete partidos jugados entre enero y marzo este año para que Boca ganara la Superliga) y Zárate, es considerada de vital importancia por el entrenador Miguel Russo, quien así se lo hizo saber a a secretaría de fútbol que conduce Riquelme, a quien secundan Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo "Chelo" Delgado.

Te puede interesar

Mundo "Xeneize"

En medio de la puja por la renovación del contrato al delantero, el Patrón acusó al Apache de querer ser presidente del club de la mano de Angelici. 

El arquero que no hablaba

El ex futbolista repasó su trayectoria en el Millonario y su decisión de no dar notas. Dijo que "quería ser invisible".

Gran gesto

El delantero renovó su contrato por seis meses. "El dinero irá vacunas y ollas populares, no quiero ver nada de plata", afirmó el "Apache". También apuntó contra los dichos de los dirigentes.

Mercado de pases

Se trata de Matías Budiño, portero de Excursionistas. El representante, Néstor López, reconoció el interés de ambos equipos y de Vélez Sarsfield. "Es un jugador para otra categoría", comentó.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora