Básquet de España

Luca Vildoza llevó a Baskonia al título de la Liga Endesa

El base argentino fue MVP de la final en la obtención del título de su equipo sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia.  "Ni en mis sueños pensé que llegaba esto", confesó.

01/07/2020 | 07:06

El base Luca Vildoza fue figura en la obtención este martes del título de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia, en la final de la Liga Endesa de España.

El encuentro tuvo la siguiente progresión: Baskonia 17-16, 16-23, 18-12 y 18-16.

El ex Quilmes de Mar del Plata convirtió el doble definitorio en el partido, que lo tuvo como mejor basquetbolista con 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el campo de juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, Vildoza recibió el premio de basquetbolista más valioso de la final, premio que obtuvo anteriormente el cordobés Facundo Campazzo -Real Madrid-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en el plantel de Baskonia está el alero nacional Patricio Garino, quien no participó de la Fase Final por una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, el escolta argentino Leandro Bolmaro no integró la nómina en Barcelona.

Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia, con 35 estrellas, seguido de Barcelona (18), Joventut Badalona y Baskonia (4), Málaga, Valencia y Manresa (1).

"Ni en mis sueños pensé que llegaba esto!!!!" expresó el marplatense.

"Cómo sufrimos para llegar acá!!!" admitió el ex jugador de Quilmes, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP) de la instancia decisiva, al presentar una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Vildoza reapareció en esta etapa definitoria del torneo, jugada en el Pabellón Fuente de San Luis (a puertas cerradas), tras recuperarse de una intervención quirúrgica en su hombro derecho, lesión que lo mantuvo alejado de la actividad por casi seis meses.

"La vida es muy buena. Estoy muy contento. Agradezco a los chicos. Por todo lo trabajado, nos lo merecimos", insistió el base del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019.

Te puede interesar

A 34 años de la gloria

El defensor del seleccionado campeón en México 86 dijo que tomaron como "una cuestión personal" las críticas al técnico y a algunos futbolistas en la previa a ese Mundial.

A 34 años de la gloria

En un nuevo aniversario de la Copa del Mundo ganada por la selección en México, Roberto Cejas recordó cómo terminó delante de miles de camarógrafos con Maradona sobre sus hombros, dando la vuelta olímpica.

Liga de España

El astro rosarino alcanzó la cifra con un exquisito penal ante Atlético de Madrid. Es el único argentino en lograrlo. Marcó 630 tantos con Barcelona y 70 con la Selección y es el máximo goleador histórico de ambos.

Liga de España

Fue 2-2. "La Pulga" anotó desde los 12 pasos. El otro tanto del "Barsa" fue de Diego Costa (e/c). Ñíguez, con dos penales, los gritos del equipo de Madrid. El elenco culé es escolta del Real, que tiene un partido menos.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.