Luca Vildoza llevó a Baskonia al título de la Liga Endesa
El base argentino fue MVP de la final en la obtención del título de su equipo sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia. "Ni en mis sueños pensé que llegaba esto", confesó.
01/07/2020 | 07:06Redacción Cadena 3
El base Luca Vildoza fue figura en la obtención este martes del título de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia, en la final de la Liga Endesa de España.
El encuentro tuvo la siguiente progresión: Baskonia 17-16, 16-23, 18-12 y 18-16.
El ex Quilmes de Mar del Plata convirtió el doble definitorio en el partido, que lo tuvo como mejor basquetbolista con 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el campo de juego.
/Inicio Código Embebido/
?? Una CANASTA que le da la #LigaEndesa a Kirolbet @Baskonia
— Liga Endesa (@ACBCOM) July 1, 2020
¡Campeones ?? años después!#LigaEndesa pic.twitter.com/dVQJLRm4Ns
/Fin Código Embebido/
A su vez, Vildoza recibió el premio de basquetbolista más valioso de la final, premio que obtuvo anteriormente el cordobés Facundo Campazzo -Real Madrid-.
/Inicio Código Embebido/
?? @LucaVildoza, #MVPMovistar de la Final de la #LigaEndesa pic.twitter.com/AjHj8MkbYd
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 30, 2020
/Fin Código Embebido/
Además, en el plantel de Baskonia está el alero nacional Patricio Garino, quien no participó de la Fase Final por una lesión en la rodilla derecha.
Por su parte, el escolta argentino Leandro Bolmaro no integró la nómina en Barcelona.
Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia, con 35 estrellas, seguido de Barcelona (18), Joventut Badalona y Baskonia (4), Málaga, Valencia y Manresa (1).
"Ni en mis sueños pensé que llegaba esto!!!!" expresó el marplatense.
"Cómo sufrimos para llegar acá!!!" admitió el ex jugador de Quilmes, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP) de la instancia decisiva, al presentar una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Vildoza reapareció en esta etapa definitoria del torneo, jugada en el Pabellón Fuente de San Luis (a puertas cerradas), tras recuperarse de una intervención quirúrgica en su hombro derecho, lesión que lo mantuvo alejado de la actividad por casi seis meses.
"La vida es muy buena. Estoy muy contento. Agradezco a los chicos. Por todo lo trabajado, nos lo merecimos", insistió el base del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019.





