Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Mirador Cabeza del Indio: increíble vista de Villa de Merlo

Se trata de un complejo pegado al pie de las sierras de Comechingones, en San Luis, donde se puede degustar de comidas criollas y aprovechar de caminatas en medio de la naturaleza.

01/02/2021 | 14:58

Su nombre se debe a que en una de las montañas hay una formación que parecer ser la cabeza de un indio.

Sin embargo, una de las vedettes del lugar es el restaurante donde ofrecen chivo al disco y carne vacuna cocinada en pozo.

"Estamos a 1.150 metros sobre el nivel del mar, tenemos restaurante, almacén de campo, mirador, un laberinto con un balneario", describió Mauricio, uno de los encargados del lugar.

"Nos dedicamos a la comida elaborada, las especialidades son disco de arado, horno de barro, chivito al disco y lleva aproximadamente de 3 a 4 horas de cocción, se hace con salsa de vino blanco y papas rústicas", agregó.

Entre los menú hay carne rellena, asado, matambre de tira y otros, cocinados en los hornos de barro.

Mientras que, en el mirador se puede subir y contemplar todo el valle de Traslasierra con una panorámica increíble y hasta se puede realizar un paseo por un laberinto temático.

En la zona, hay un arroyo que surte de agua a tres pileta pegadas a la montaña.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Enclavado en las sierras de los Comechingones, el complejo ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia y con precios razonables. Mirá y conocé.

Operativo en Villa de Merlo

El propietario del alojamiento fue quien denunció al huésped. El reptil mide 5 metros y pesa 40 kg. La Policía Ambiental de San Luis investiga un posible caso de tráfico de animales.

La furia de la naturaleza

Por casi media hora, hubo una lluvia torrencial con intensas ráfagas que comenzó después de las 21. Vecinos de la Capital puntana difundieron en las redes cómo el agua anegó las calles en la ciudad y alrededores.

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras ocho personas fueron rescatadas por los bomberos.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora