El cerro San Javier, un paraíso dentro de Tucumán
A tan sólo 45 kilómetros de la capital tucumana, las sierras ofrecen múltiples actividades y una vista panorámica ideal para amantes de la fotografía. Mirá las imágenes.
18/01/2021 | 12:50Redacción Cadena 3
Con selvas, yungas y a 1.200 metros de altura, el cerro San Javier es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán, con un microclima ideal durante todo el año.
La vegetación y la fauna permiten el avistaje de aves en la selva, con más de 245 especies, entre las que se destaca una colonia de tucanes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, se encuentra el Cristo Bendicente, que es el séptimo más importante de altura en el mundo, con 28 metros. En el mismo, hay un centro de interpretación que cuenta la historia del lugar.
A pocos minutos de allí, está la pista de lanzamiento de tirolesa y de parapente Loma Bola, donde se celebra el mundial de esa disciplina. Además de la villa Nogués, de estilo francés.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Osvaldo, gerente del Hotel Sol San Javier, dialogó con Cadena 3 y detalló todas las comodidades que ofrece uno de los alojamientos más distinguidos de la provincia.
"El hotel cuenta con la pileta, canchas de tenis, padel, caminatas y actividades recreativas que permiten de que la experiencia sea satisfactoria e inolvidable", aseguró.
El lugar tiene otras atracciones, como micro cine, mesa de pool, ping pong, un spa con un circuito hídrico muy interesante, gimnasio y las terrazas con vista a la ciudad y al cerro del Cristo.
Además de tener uno de los restaurant típicos de Tucumán, que sirven desde platos regionales hasta platos gourmet.
"Es una opción fantástica, y los tucumanos que conocen de este paraíso, disfrutan como si fueran un turista más", sumó.
Informe de Rosalía Cazorla.