Cerveza artesanal y música en rocola en la noche marplatense
Celeste Benecchi visitó Baum, un bar de la zona de Constitución. Se ubica en uno de los polos gastronómicos de "La Feliz". Mirá.
14/01/2021 | 23:33Redacción Cadena 3
Constitución es un polo gastronómico, con alta variedad de bares y restaurantes, que se ubica en el norte de Mar del Plata.
Baum es una particular cervecería cuyo nombre se origina por la palabra "árbol" en alemán.
"La rocola permite que a la música esté a full. La idea es que la gente se divierta, comparta y esté feliz", señaló a Cadena 3 Eddie, su propietario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El local fabrica 10 estilos diferentes de cerveza artesanal y suma otras variedades dependiendo de la temporada, por lo que llega hasta unas 14 opciones.
La pinta cuesta entre $ 190 y $ 240, mientras que en el "happy hour" valen entre $ 140 y $ 170. Las que tienen más lúpulo son las que cuestan un poco más, porque es importado.

También tienen botellones de 2 litros o de un litro de vidrio. Los dos cuestan $ 340, porque el más pequeño tiene tiene un diseño especial. Además, ofrecen otros en $ 440, $ 470 o $ 560.
Sobre el desarrollo de la temporada en el marco de la pandemia, contó: "Estamos trabajando a un 30 o 40 por ciento menos que el año pasado. Tenemos menos turistas, la gente de Mar del Plata está saliendo menos por temor. Pero no nos podemos quejar tras estar seis meses cerrados".

Para comer, el ticket promedio es de $ 650. Ofrecen tablas, rabas, papas fritas y picadas, entre otras cosas.
Informe de Celeste Benecchi.





