Sergio Suppo y detalles de la presentación de su libro sobre Malvinas en Rosario
El periodista es el co-autor de esta obra junto a Alejandra Conti, en la que se embarcaron en una travesía sin precedentes para narrar en forma directa lo que hay detrás de “su manto de neblina”.
24/04/2023 | 17:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Sergio Suppo y detalles de la presentación de su libro sobre Malvinas en Rosario.
Libros
El libro "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos" es un recorrido por las islas, por la historia que en vez de acercarlas las alejó; es un relato en boca de dos testigos que cuentan cómo se vive, cómo se piensa y cómo se siente en el archipiélago del que nos separan apenas 700 kilómetros, pero que pocos argentinos conocen más allá del sentimiento que los une y las reclama. Este martes, desde las 19 en el bar El Cairo, será la presentación en Rosario.
Los periodistas Alejandra Conti y Sergio Suppo cuentan lo que vieron y lo que vivieron en sus días en la isla con una exquisita crónica que se nutre de historia e investigación, de análisis y reflexión, para entender qué hay detrás de "su manto de neblinas".
En la previa de la presentación, Suppo adelantó detalles del libro en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

Viaje. "La travesía en sí misma nos llevó un capítulo contarla porque la decisión fue estar en Malvinas para los 40 años del comienzo de la guerra".
Fechas. "Para ellos el 2 de abril es una fecha triste que no la recuerdan para nada; ellos celebran la fecha en que se dio por terminada la guerra. Fui a confirmar las narraciones que Alejandra había hecho".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cobertura histórica
/Fin Código Embebido/
Datos. "Con Alejandra reunimos material que sacamos de la cobertura. Encontramos datos desde abril del año pasado hasta la publicación del libro. Pudimos usar el último censo que se realizó en Malvinas".
Enojo. "Yo recibí un trato cordial, pero no querían hablar del conflicto. Hay un enojo creciente y manifiesto con respecto a los argentinos. Sienten que los gobiernos los consideran ocupantes ilegales".




