En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Trasladan al jefe de la barra de Talleres al penal de Ezeiza

Se trata de Darío Cáceres, quien fue condenado a ocho años y medio de cárcel acusado de ser uno de los organizadores de un fenomenal y millonario contrabando de marihuana.

25/04/2025 | 14:01Redacción Cadena 3

FOTO: Trasladan al líder de La Fiel a Ezeiza.

FOTO: Trasladan al líder de La Fiel a Ezeiza.

FOTO: Trasladan al líder de La Fiel a Ezeiza.

  1. Audio. Trasladan al jefe de la barra de Talleres al penal de Ezeiza

    Ahora país

    Episodios

En un operativo de alta seguridad, Darío Cáceres, líder de la barra brava de Talleres conocida como "La Fiel", fue trasladado pasado el mediodía de este viernes desde la cárcel de Bouwer, en Córdoba, hacia el penal de máxima seguridad de Ezeiza. 

La decisión se tomó tras la viralización de un audio de más de 15 minutos en el que Cáceres, preso por narcotráfico, lanza amenazas de "guerra" contra sus propios cómplices dentro de la barra, generando alarma entre las autoridades. 

El audio, que se difundió a través de Cadena 3, muestra a Cáceres realizando amenazas explícitas. En un fragmento, se escucha: "No te hagas vivo, boludo. El jefe soy yo". Este audio, que dura 17 minutos, fue grabado desde el pabellón D3 del módulo MX1 de la cárcel de Bower, donde se encontraron 18 celulares tras un allanamiento realizado por la Fiscalía Josemana.

El traslado de Cáceres se llevó a cabo después de que el Ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, coordinaran un operativo de seguridad. López expresó su alivio por la medida, afirmando: "Estamos cumpliendo con la voluntad de nuestro gobernador de que quienes delinquen cumplan su pena sin privilegios".

El ministro también indicó que no tenían conocimiento previo de las amenazas: "No teníamos la información de las amenazas que fueron públicas". Además, se comprometió a seguir trabajando en la transformación del Servicio Penitenciario de Córdoba y a investigar la situación de los guardiacárceles que permiten la entrada de celulares a los presos.

El traslado, coordinado por el Servicio Penitenciario Federal, se llevó a cabo en un avión especial desde el aeropuerto de Córdoba, bajo la supervisión del ministro de Justicia provincial, Julián López, y la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. 

Cáceres, quien cumple una condena de ocho años y medio por su rol en un millonario contrabando de 1.500 kilos de marihuana desbaratado en 2022, grabó el audio desde el pabellón D3 de Bouwer, un módulo de máxima seguridad. 

/Inicio Código Embebido/

  1. Audio. Impactante audio con amenazas del jefe de la barra de Talleres desde la cárcel

    Radioinforme 3

    Episodios

/Fin Código Embebido/

En el mensaje, expone el poder económico de La Fiel, mencionando inversiones en colectivos y cabañas, y revela vínculos con la banda narco rosarina Los Monos, así como con sindicatos cordobeses como Surrbac y Soelsac. 

Además, acusa a sus socios de traición, apuntando a figuras como Fernando "Paisa" Larrahona y Hugo "Ciego" Cardozo, este último con fuerte presencia en Argüello, una zona clave para el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi.

El audio también destapa tensiones financieras: Cáceres reclama por los costos inflados de los viajes internacionales de la barra y presume de haber convertido a sus socios en millonarios, amenazándolos con represalias si no cumplen sus órdenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico y Gonzalo Carrasquera 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho