El dato clave que confirmó que la nena de Brinkmann fue asesinada
Mario Vignolo, el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la pequeña de 8 años, aseguró en Cadena 3 que van a realizar más análisis.
04/11/2024 | 14:09Redacción Cadena 3
Mario Vignolo, el médico forense que realizó la autopsia a la nena de 8 años que fue asesinada en Brinkmann, aseguró en Cadena 3 que van a efectuar más estudios para determinar si sufrió abuso sexual.
"La zona del perineo está medianamente conservada, pero al estar con tanto ahumamiento es difícil aseverar. Con anatomía patológica, si hubo algo de esto se va a poder determinar fehacientemente", sentenció el doctor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Vignolo fue quien aseguró que la niña murió antes del incendio: "Vimos un cadáver totalmente carbonizado y en parte calcinado. Lo primero que uno hace es ver la tráquea, los bronquios, buscando el negro del humo, del hollín. Y estaba totalmente limpio, eso es un indicador indubitable de que la niña al quemarse ya estaba muerta. Eso a uno lo pone de mal humor, y empezamos a buscar más cosas".
"Los bomberos y la Policía científica dieron un indicador de que solo estaba quemada la cama y no el resto de la habitación", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Respecto a la causa de la muerte de la pequeña, Vignolo aseguró que es difícil de determinar con exactitud: "Hay varias hipótesis. Al no ver vísceras nobles lastimadas en el interior, se descartan proyectiles, heridas de arma de fuego, heridas de arma blanca. O sea, que podemos deducir que la muerte se produjo por algún otro tipo, posiblemente algún traumatismo. Tampoco hay signos asfícticos en los pulmones".
Es muy posible que haya sido un traumatismo o una muerte, bueno, en el peor de los casos por efecto vasovagal, que pasa a veces en los abusos, que tampoco está comprobado. Pero con la anatomía patológica se verá si hay vestigios de abusos sexuales recientes o antiguos, que también pueden sumar para la causa", explicó el forense.
Entrevista de Rodolfo Barili.





