En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Racing

La Plata

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Confirmaron la elevación a juicio de Fernando Albareda por haber matado su madre

La Justicia rechazó los planteos de la defensa y ratificó que el acusado deberá enfrentar un proceso oral por homicidio triplemente calificado y falso testimonio.

26/11/2025 | 13:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Fernando Albareda está acusado del asesinato de su mamá, Susana Montoya

FOTO: Fernando Albareda está acusado del asesinato de su mamá, Susana Montoya

  1. Audio. Confirmaron la elevación a juicio de Fernando Albareda por haber matado su madre

    Ahora país

    Episodios

El juez de Control Pablo Agustín Caferatta confirmó la resolución del fiscal Juan Pablo Klinger y dispuso que Fernando Albareda, militante de la organización HIJOS, sea sometido a juicio por el crimen de su madre, Susana Beatriz Montoya, ocurrido en agosto de 2024 en barrio Poeta Lugones, en la ciudad de Córdoba.

Albareda enfrentará cargos como presunto autor de homicidio triplemente calificado —por el vínculo, por alevosía y por codicia— además de falso testimonio reiterado. En su resolución, el magistrado rechazó por completo los recursos de la defensa, que había intentado introducir la "historia vital" del imputado como un factor atenuante.

Según la investigación, el acusado habría atacado a su madre mientras la mujer se encontraba indefensa, un punto que el juez destacó al ratificar la figura de alevosía. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También señaló la existencia de un móvil económico: de acuerdo con la fiscalía, Albareda buscaba quedarse con la indemnización que el Gobierno de Córdoba iba a otorgar a la familia por la desaparición forzada de su padre, un policía torturado y asesinado durante la última dictadura militar.

En los primeros momentos de la causa, Albareda intentó desviar la investigación responsabilizando a la Policía, lo que derivó en la imputación por falso testimonio.

Con esta decisión, queda firme la elevación a juicio y el acusado deberá responder ante un tribunal por uno de los hechos criminales que mayor repercusión generó en Córdoba durante 2024.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho