Avanza el consenso para aliviar la situación de los tomadores de créditos UVA
El diputado radical Julio Cobos explicó en Cadena 3 el resultado del plenario de comisiones de la Cámara Baja. "Es un avance en la ley porque hacia el futuro sí da tranquilidad", señaló.
15/06/2023 | 13:49Redacción Cadena 3
Este miércoles se realizó un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados con el objetivo de tratar la situación de los tomadores de créditos UVA.
En ese marco, se llegó a un consenso entre el oficialismo y parte de la oposición, tras lo que hubo un dictamen que condensa los 13 proyectos que se tratan para mejorar la situación de estos cien mil tomadores de créditos UVA.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política argentina
/Fin Código Embebido/
"Hay disidencia interna, por lo cual hay un dictamen de minoría, pero la mayoría, por lo menos de la UCR, acompañó el dictamen, con la licencia que expreso, que ojalá las podamos consensuar, porque los recursos alcanzan sin poner del estado, sino con la sustentabilidad que a partir de la ley tiene el fondo compensador", indicó a Cadena 3 el diputado radical Julio Cobos.
Además, señaló que "sería una verdadera ley que no sé si satisface el cien por ciento las pretensiones de los deudores, pero sería un gran avance". Y agregó: "Igual es un avance en la ley, así como está, porque hacia futuro sí da tranquilidad".
/Inicio Código Embebido/
Buscamos una solución para las familias que tomaron #CréditosUVA
— Julio Cobos (@juliocobos) June 14, 2023
y que la ley termine con las demandas judiciales, por eso insistiremos, de aquí al tratamiento del proyecto, en que la fecha de corte sea agosto del 2019 en consonancia con lo establecido en los fallos judiciales. pic.twitter.com/PHt4eISNsL
/Fin Código Embebido/
El diputado resaltó hacer alusión a un periodo "en donde cayó mucho el salario, que fue entre agosto de 2019 y hasta la fecha".
En esa línea, dijo que "ahora los beneficiarios saben que se tomará inclusive el menor de los índices, porque se espera una recuperación del salario". Y continuó: "Y si tomamos la evolución solo del salario, no compensan lo que ya perdieron para atrás".
Informe de Ariel Rodríguez.




