Sueños que terminan abrazados al fracaso
17/03/2023 | 19:00Redacción Cadena 3
Lanzan uno tras otros planes de precios cuidados, justos, etc etc et. La inflación ya supera el 100 por ciento interanual.
Dicen que todo es culpa de la pandemia, la guerra de Ucrania y ahora la crisis bancaria de Estados Unidos. Pero todos los países han sufrido lo mismo y, sin embargo, tienen de inflación en un año lo que nosotros tenemos en un mes.
Hay cortes de energía. Anuncian que van a multar a la empresa proveedora y hasta piensan en estatizarla. Las que administran son un barril sin fondo en déficit, como Aerolíneas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Se relacionan con los parias del mundo. Y hasta le ayudan a escapar a una ministra condenada. Rompen el vínculo con un país hermano porque se abrazan a un ex presidente.
Mandan militares desarmados a Rosario para mostrar que algo hacen con la inseguridad. Pero el ministro responsable admite que el narcotráfico ya ganó. Aunque todavía “hay que hacer algo más”.
Sobre la inflación: “El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, dice Gabriela Cerruti.
Walter Martello, titular del ENRE, volvió a anunciar que “se tomarán medidas” contra las distribuidoras que dejan a un millón y medio de personas sin servicio en plena ola de calor.
A Edenor y Edesur le refinanciaron la deuda que acumularon durante los últimos años con la compañía estatal Cammesa, cuyo monto total asciende a 219.615 millones de pesos.
Y la última, ¿se acuerdan de la invitación a Vladimir Putín para que Rusia use a la Argentina como puerta de entrada al Mercosur?
Ese es el mismo Putin sobre el que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto junto a la funcionaria rusa Maria Alekseyevna Lvova-Belova por un plan para deportar por la fuerza a miles de niños ucranianos a Rusia.
Aunque parezcan cosas inconexas, hay un hilo conductor y es el que ata cada cosa a un fracaso. Pero eso sí, sueñan con ser presidentes, el que está y el que maneja la economía.




