Política esquina Economía. La Corte Suprema le ordena a los gobernadores: "Dejen de ser Trump"
El máximo tribunal puso límites a las provincias por las alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos.
Es conducido por Rodolfo Barili desde Buenos Aires para todo el país. Es el eje informativo a mitad de la jornada con la responsabilidad de repasar la agenda periodística de la mañana y determinar los temas destacados para los siguientes momentos del día.
El máximo tribunal puso límites a las provincias por las alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos.
Desde Córdoba, la senadora nacional defendió el "blindaje" económico del Gobierno frente a los choques externos y pidió dejar en manos de la Justicia la investigación sobre el jefe de Gabinete.
La fiscal de Instrucción de Deán Funes, Analía Cepede, confirmó en Cadena 3 los detalles de la investigación iniciada el 28 de febrero y habló sobre las facilidades que los internos tienen para delinquir con celulares.
La Justicia asegura que la madre y su pareja son los principales sospechosos. Buscan determinar el origen de la lesión que presentaba el niño.
El ex secretario de Energía, Daniel Montamat, explicó en Cadena 3 el mecanismo de "cuentas compensadoras" y advirtió que los precios locales dependen de la normalización en el Estrecho de Ormuz.
Un estudio de la Facultad de Psicología de la UBA revela que la incertidumbre y la falta de regulación emocional afectan principalmente a los menores de edad y sectores de menores recursos.
Rodrigo Álvarez, referente en ciberseguridad, advirtió sobre redes globales que utilizan el humor negro y el anonimato para normalizar la violencia extrema y radicalizar a menores en Argentina.
Mario Boskis propuso una "polipíldora biológica" de 150 minutos semanales, mientras Rodolfo Visconti, de Hospital Privado, la definió como el medicamento más poderoso para toda edad.
La Universidad Nacional de Córdoba tendrá elecciones el 20 y 21 de mayo.
Se trata de un menor de 15 años, quien sería alumno de la misma institución. Fue aprehendido en la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Nelson.
El abogado Eduardo Gerome reveló detalles de la red de sustracción de fentanilo y propofol en hospitales porteños, vinculada a la muerte del médico Alejandro Salazar.
El dramático episodio ocurrió en barrio IPV 360 durante un allanamiento de la FPA. La víctima intentó ocultar la droga ingiriéndola, lo que le provocó un shock fatal.
A los 17 años, fue una de las primeras mujeres militares del país. En la Base Naval Puerto Belgrano, curó heridas, escuchó secretos y sostuvo la mano de quienes daban su último suspiro.
El gobernador de Córdoba admitió la legitimidad del conflicto y anticipó una nueva propuesta mientras UEPC prepara un paro de 72 horas la próxima semana.
Sucedió en la mañana de este jueves en el río Los Reartes en Villa Alpina. Imágenes.
Ocurrió en el IPEM Alejo Carmen Guzmán de barrio Talleres Oeste. El padre de la víctima denunció que, además de los compañeros, un adulto ingresó desde la calle para participar de la agresión.
Pamela, abuela de la menor, reveló que los agresores de su nieta compartían aula con el atacante de la escuela Moreno. Denunció inacción escolar y un clima de violencia previa que nadie frenó.
La Justicia Federal busca determinar cómo el Jefe de Gabinete financió el 90% de su nueva propiedad en Caballito a través de un préstamo privado otorgado por dos jubiladas.
Sucedió este lunes en el Ipem 11 ubicado en barrio José Ignacio Díaz.
La capital cordobesa ofrece una variada agenda para disfrutar estos días: excursiones gratuitas por el subsuelo histórico, visitas a templos interreligiosos y propuestas gastronómicas y culturales.
Ramiro Muñoz vinculó el ataque escolar con el avance de este flagelo: "Antes dejábamos la ventana abierta, hoy hay doble cerradura".
El gobierno provincial desplegó un operativo integral, suspendió clases y trabaja en contención de la comunidad educativa mientras avanza la investigación por un alumno que fue armado y mató a otro.
En medio de la conmoción por el ataque en San Cristóbal, Gonzalo, padre de un alumno, pidió reforzar el vínculo familiar para sanar: "Hay que enseñarles que se quieran y estarles muy encima".
El exsecretario de Energía, Emilio Apud, analiza el fallo judicial que libera al país de una deuda millonaria y destaca el peso del alineamiento de Milei con la gestión de Trump.
La columna de humo se puede ver a varios kilómetros. Los trabajadores fueron evacuados. Trabajaban 25 dotaciones de bomberos.
Entre cábalas numéricas, historias exclusivas en las redes de la F1 y un humor bien criollo, Franco Colapinto ya revoluciona Suzuka. El argentino busca maximizar el potencial de su Alpine en la tercera cita del 2026.
Héctor Dingler, presidente de Dos de Mayo habló con Cadena 3 sobre este hito para la cooperativa.
Fueron seleccionadas las producciones especiales “Eliminado” –realizada cuando se cumplieron 10 años del asesinato del fiscal Nisman- y “El Juicio a las Juntas” –puesta al aire a 40 años del histórico proceso a las cúpulas militares.
Rubén Brandán permanece en terapia intensiva, con un estado delicado pero en mejora. Su evolución sigue bajo observación tras ser herido por su propia arma.
A través de un comunicado oficial, la oficina del presidente Javier Milei confirmó la medida. La decisión busca blindar el sistema financiero y frenar el avance de una de las estructuras criminales más sanguinarias del mundo.