• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Discusión en el Congreso

Según Brugge, hay más diputados contra el aborto que a favor

El diputado nacional por Córdoba dijo a Cadena 3 que "los números en contra están por encima de los que están a favor" y advirtió que unos 40 aún están indecisos.

 
ctv-kwm-marcha-en-contra-de-la-despenalizacin-del-aborto-12
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El diputado nacional por Córdoba Juan Brugge adelantó a Cadena 3 que en la Cámara de Diputados, donde se transita la recta final en el debate por la despenalización del aborto, "los números en contra están por encima de los que están a favor".

Según indicó, "de los 18 diputados por la provincia, 13 estamos definidos en contra de la legalización del aborto, cuatro a favor y uno indeciso".

En cuanto a las generales, "los números de la Cámara no están cerrados", pero señaló que la mayoría está en contra, y "hay un número de indecisos que ronda los 40", "mientras que hay "otros definidos que no lo manifiestan oficialmente".

Para el diputado, en este proyecto "no hay margen para la flexibilidad".

"No se puede estar medio embarazado; por eso, no hay margen para decir despenalizamos todo o una parte", consideró.

En esta línea, recordó que "en el Código Penal hay partes que lo permiten y que no son motivo de discusión en este momento" y precisó que "el proyecto acá es permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas, y hasta los 8 meses de gestación en el caso de mujeres en estado de vulnerabilidad social".

Consultado por el reciente caso de una niña de 11 años embarazada de su padrastro, sostuvo que "es una cuestión a analizar desde el punto de vista jurídico y científico" y consideró que "no hay que confundir a la opinión pública".

"Esto es analizar caso por caso, situación por situación, donde el mismo Código prevé situaciones excepcionales", apuntó.

El próximo 13 de junio está fijada la fecha para la votación del proyecto, en el que ya han pasado cerca de 700 expositores.

Este domingo se realizaron marchas en diferentes puntos del país a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, y en contra de la despenalización del aborto.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos