En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un juez ordenó a la Anses que le pague la AUH a una abuela

La beneficiaria es su nieta. La pequeña, con dificultades psicomotoras, está a su cargo tras quedar huérfana, aún sin la tutela. El magistrado explicó a Cadena 3 que el subsidio ya lo tenía otorgado. 

24/09/2018 | 23:50Redacción Cadena 3

Un juez ordenó a la Anses que le pague la AUH a una abuela

FOTO: Un juez ordenó a la Anses que le pague la AUH a una abuela

El juez de Familia de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Gabriel Tavip, ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que le pague la Asignación Universal por Hijo (AUH) a una abuela en beneficio de su nieta.

La pequeña, que tiene dificultades psicomotoras, quedó huérfana de madre y no tiene padre Por lo tanto, está a cargo de la mujer que solicitó percibir el subsidio.

Si bien la abuela no tiene todavía la tutela legal de la niña –trámite que está en curso-, el magistrado argumentó que, debido a sus limitaciones, “necesita con carácter de urgente ese beneficio”.

En diálogo con Cadena 3, Tavip contó que la Anses se negó a pagar tras la primera orden judicial, alegando que la mujer no tenía la tutela.

Ante esa situación, el magistrado reforzó el mandato. “Si no se cumple, le vamos a imponer una multa de más de 60 mil pesos y mandar la causa a sede penal por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detalló.

“Todos los poderes del Estado tenemos un mandato central: respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

Cabe destacar que la AUH no es un beneficio nuevo para la niña, porque ya la tenía otorgada con anterioridad. El juez entiende que le corresponde seguir cobrando esa asignación.

Informe de Eugenia Pasquali

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf