Luz verde al transporte

Vuelven vuelos, trenes y micros para trabajadores esenciales

El ministro Mario Meoni dijo que el manejo sanitario de salida y llegada de pasajeros lo determinará cada provincia. La medida no alcanza a los turistas. 

14/10/2020 | 17:34

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".

Así lo indicó el funcionario en una conferencia de prensa en la que se dispuso la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje, del transporte automotor y trenes de media y larga distancia, y los colectivos interurbanos en cada provincia (en este último caso la decisión final es de los gobernadores).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Meoni anunció que "dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".

El ministro aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

Meoni dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Listos para volar, listos para cuidarte. ??

Una publicación compartida de Aerolineas Argentinas (@aerolineas_argentinas) el

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Coronavirus en Tucumán

El dirigente concurrió a una sesión teniendo síntomas de Covid-19. Fue imputado por violación de las medidas sanitarias.

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores de ambas actividades piden volver a la actividad. "La situación es bastante grave y desesperante", dijo el dueño de una confitería. Cortaron el ingreso sur de la ciudad. 

Luz verde al transporte

Luego de la habilitación del Gobierno a aerolíneas, trenes y compañías de colectivos, el vocero de la Cámara de Larga Distancia dijo que el regreso será "progresivo". "Desconocemos la limitación de capacidad”, afirmó.

Crisis por coronavirus

La medida se dispuso desde las 19 de este martes porque todavía les adeudan a los trabajadores parte del sueldo de agosto y la totalidad del mes de septiembre. Los colectivos quedaron en la calle.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.