Historia conmovedora

Viven en una casilla de otra provincia para ir a la escuela

Al cerrar por protocolo el albergue donde se alojaban, el papá de dos hermanos cordobeses de 14 años decidió instalarlos en el patio de unos amigos para que puedan continuar con los estudios. 

15/03/2021 | 16:22

Benjamín y Valentín, dos hermanos mellizos de la localidad cordobesa Del Campillo, comenzaron las clases presenciales en la escuela Secundaria Técnica E.P.E.T N°6 en Realico, provincia de La Pampa, pero para hacerlo, tuvieron que armar una casilla rural.

Javier, padre de los mellizos contó a Cadena 3 que debido a la pandemia y los protocolos que exige el Gobierno Nacional, el albergue que alojaba a los chicos permanece cerrado, y que las clases presenciales son obligatorias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, busco una solución y decidió darles instalación en un lugar con una casilla rural en el patio de la casa de unos amigos. 

"Es una casilla rural, que nosotros la adaptamos un poco más a la seguridad, porque le hice conectar internet y cámara para seguir a los chicos desde mi casa, porque tienen 14 años", explicó.

En ese sentido, aclaró que los chicos "están acostumbrados" a dormir ahí porque lo hacían cuando lo acompañaban a trabajar al campo. "Ellos lo toman como una aventura más para seguir estudiando", agregó.

Sin embargo, remarcó que hay alrededor de 14 chicos que no tienen esa posibilidad y no pueden continuar con su educación, ya que las clases son sólo presenciales.

"Nosotros necesitamos que ese albergue se abra urgentemente. No se si el colegio o quien no nos están dando posibilidad de tener clases virtuales", señaló.

Por último, destacó el compromiso de los profesores involucrados con la tenencia de chicos. "Gracias a Dios hay profesores que han cedido su casa para albergar a distintos chicos para poder estudiar", concluyó.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Horror en Deán Funes

El niño contó los hechos en la Cámara Gesell. Señaló a su padrastro como el culpable y sostuvo que su mamá conocía la situación, ya que él mismo le contaba cuando ocurría.

Investigación en Córdoba

La Fiscalía, previo a la toma de testimonio, ordenó un informe pericial interdisciplinario a los padres. Ambos están imputados por homicidio calificado por el vínculo.

3

Violencia familiar

El hombre está prófugo. Su papá, de 75 años, tenía numerosos golpes en la cabeza. Sucedió en Güemes.

Lo último de Sociedad

Nuevas restricciones

Alejandro Villafañe, de la parroquia del Carmen en la ciudad de Rincón, comparó la dureza de algunas medidas y pidió a las autoridades que reflexionen al respecto. 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni al aire hoy.

Coronavirus en Córdoba

El Dr. Carlos Paz, Subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, explicó a Cadena 3 cuáles son los nuevos protocolos que rigen en las aulas.

Turismo en Corrientes

Se trata de un centro de interpretación que muestra imitaciones de todas las especies de animales que se pueden encontrar en el Parque Iberá. Mirá. 

Emocionante

La enfermera Gabriela Santana, que también es cantante, adaptó la letra de ''Aleluya'' y filmó un video en el marco del día de la enfermería.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.