Vive en un dúplex diminuto y rescata perritos para conseguirles un hogar
Se trata de Antonella Recanatesi, una joven de 32 años que desde siempre se ha dedicado a salvar del abandono a los “mejores amigos del hombre”.
21/07/2023 | 16:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Vive en un dúplex diminuto y rescata perritos para conseguirles un hogar
Viva la Radio
Tenencia responsable, no al abandono de las mascotas, adoptar, castrar y cuidar. Esos son los pilares que desde hace años rigen la vida de Antonella Recanatesi, una joven rescatista de perros en Córdoba.
A sus 32 años, Antonella vive en un dúplex diminuto, inversamente proporcional al tamaño de su corazón. Desde hace 6 años, su pequeño espacio se convirtió en el Hogar Perrhijos. Hoy alberga a 7 perritos que encontró en condiciones inhumanas en las calles de la ciudad.
Antonella busca hogares, provisorios o definitivos, que estén dispuestos a brindar cuidado y amor a los perritos. Todo lo hace a pulmón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Es preocupante el nivel de falta de conciencia que manejamos. Recién vengo de la plaza de pasear a los perros que tengo a cargo y ya volví con una cachorrita en celo. No sabemos si ya la montó un perro, o si seguía en la calle podía quedar preñada y parir en la calle como muchas hembras”, dijo a Cadena 3.
“La semana pasada rescatamos una hembra que tuvo crías en un pozo. Lamentablemente no damos abasto, Córdoba capital está sobrepasada de animales: recién nacidos abandonados en cajas, perritas preñadas, perritos viejos e incluso -aunque nadie lo pueda entender- animales de raza que son abandonados por alguna malformación o porque no sirven para la venta. Los tratan como cosas, es lamentable”, reflexionó.
Según la joven, el principal problema es que “hay mucha gente que adopta en un momento de impulso y después, por situaciones personales, deciden desentenderse del animal”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Quienes deseen colaborar con la causa de Antonella, ya sea adoptando un animalito rescatado, o con donaciones de alimento o medicamentos, pueden comunicarse al celular 351-8680653.
Informe de Celeste Benecchi.