Villa María superó los 600 mil visitantes en el Festival de Peñas
Eduardo Accastello, intendente de Villa María, habló con Cadena 3 en la previa de la última jornada del festival y destacó el éxito del mismo en esta edición.
10/02/2026 | 18:32Redacción Cadena 3
El Festival de Peñas de Villa María vivirá este martes su última jornada de la 58ª edición del festival que año tras año consolida su prestigio internacional.
La 58° edición del tradicional evento se desarrolló desde el viernes 6 al martes 10 de febrero de 2026, con cinco noches consecutivas de música en el Anfiteatro Municipal, que contó con la participación de grandes figuras nacionales e internacionales.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, destacó el éxito del Festival Internacional de Peñas, que superó las 600 mil visitas. "Hemos superado ya las seiscientas mil personas, me decían seiscientas tres mil personas entre el Recorrido Peñero y la gente que fue al Anfiteatro", afirmó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
100 Noches Festivaleras. Así fue la gran noche cuartetera del Festival de Peña de Villa María
El Anfiteatro se convirtió en el templo del tunga tunga con una grilla explosiva que reunió a Vacomoloko, Valentina Márquez, Simón Aguirre, La Pepa Brizuela, LBC junto a Euge Quevedo, Ulises Bueno y DesaKTa2.
/Fin Código Embebido/
El impacto económico también se hace notar, con un derrame que alcanza los veintitrés mil millones de pesos. "Es una movida de empleo, de generación de trabajo", aseguró el intendente.
El proceso de internacionalización del festival se inició con la participación de artistas de renombre. Accastello recuerda sus experiencias en festivales anteriores y cómo eso influyó en la evolución del evento. Esta noche se presentará el grupo colombiano "Morat".
El intendente también mencionó la necesidad de planificar con antelación para asegurar la participación de artistas internacionales. "Mañana hacemos una reunión de evaluación de todo lo que sucedió, con lo bueno y las cosas que tenemos que corregir", señaló.
El intendente destacó la experiencia única que ofrece el Festival de Peñas. "Cuando llegas a una noche del Festival de Peñas vivís una experiencia que no le vivió nadie", aseguró, resaltando la interacción entre artistas y el público.
Entrevista de Viva la Radio.
Lectura rápida
¿Qué evento se está llevando a cabo? La 58ª edición del Festival de Peñas de Villa María.
¿Quién destacó el éxito del festival? El intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
¿Cuándo se desarrolló el festival? Desde el viernes 6 hasta el martes 10 de febrero de 2026.
¿Cuánto fue el derrame económico del festival? Alcanza los veintitrés mil millones de pesos.
¿Qué grupo se presentará esta noche? El grupo colombiano "Morat".





