Un kiosco de Córdoba ayuda a personas en situación de calle
Se trata de "Entre Besos y Dulces", un local ubicado en Av. General Paz 168 y que tiene más sucursales en otros puntos de la capital. "Hay un vínculo con la gente", contó Carla a Cadena 3.
26/07/2022 | 16:23Redacción Cadena 3
-
Audio. "Entre Besos y Dulces", el kiosco cordobés que ayuda a personas en situación de calle
Viva la Radio
En medio de la complicada situación económica que atraviesa el país, un kiosco de la ciudad de Córdoba ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle. Se trata de "Entre Besos y Dulces", un local ubicado en Av. General Paz 168, pero que también tiene otros puntos en la capital provincial.
Hacia afuera, se puede observar un cartel que dice "Atención, para personas en situación de calle se les dará sin costo, té, café, mate cocido y criollos por persona".
Carla es una de las empleadas de "Entre Besos y Dulces" y dijo que el kiosco trabaja las 24 horas y que ayudan a las personas en situación de calle para que puedan desayunar. "Alejandra, una de las dueñas, empezó a darle los alimentos a la gente en la terminal y la idea se fue extendiendo. Son cinco kioscos actualmente los que están en la movida", dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ingenio sin límites
/Fin Código Embebido/
De la misma forma que el kiosco ayuda a los demás, el local también recibe ayuda de la gente. "No pedimos nada a cambio; simplemente, es la gente la que nos ayuda con alimentos para que nosotros podamos ayudar al resto", explicó.
Asimismo, Carla describió la sensación de las personas cuando se ven ayudadas por el kiosco: "Uno le ve la cara a la gente. Se les llenan los ojos de lágrimas y son muy agradecidos. Nosotros nos sentimos orgullosos sirviéndoles. No es que les damos un café y se van, sino que los atendemos como cualquier otro cliente y les ofrecemos que se sientan y que se pongan cómodos".
La trabajadora explicó a Cadena 3 que son mayormente los jóvenes los que van al kiosco a pedir ayuda, pero que hay personas de todas las edades y condiciones. "Hay personas que tienen alguna discapacidad que también vienen a pedir y nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar".

Carla explicó que el kiosco funciona todos los días y que la ayuda constante que ofrecen a quienes lo necesitan hizo que se generara un vínculo de confianza: "Siempre está nuestra intención de ayudar".
Por último, volvió a destacar el gesto de las personas que ayudan al kiosco a ayudar: "La gente incluso dona dinero. Desayuna y deja el vuelto para contribuir a la ayuda que nosotros hacemos a los demás", finalizó.
Informe de Gonzalo Carrasquera.







