Conmoción en Buenos Aires

Tres imputados por la explosión del bar en San Miguel

Se trata del "dueño, el encargado y la mesera" del Zar Burgers, donde murió una joven, producto de las quemaduras. El padre de la víctima pidió ser querellante de la causa, según confirmó a Cadena 3, su abogado.

12/10/2020 | 18:00

La madre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar Zar Burgers, de la localidad bonaerense de San Miguel, se hizo presente en "una sentada" para pedir justicia por Lucía, en la puerta del establecimiento y desde la fiscalía confirmaron a Télam que "el dueño del lugar, el encargado y la mesera están imputados" en la causa en la que aún se está investigando lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes por la tarde, desde la Fiscalía 4 de San Martín, confirmaron a Télam que fueran imputadas tres personas, "el dueño del bar, la mesera y el encargado del local", y que aún la causa se encuentra en proceso de investigación.

Por su parte, el padre de la víctima pidió ser querellante de la causa, según confirmó a Cadena 3, su abogado, Manuel Aramayo.

Tenemos mucha bronca, sobre todo los familiares, porque no se acercó nadie ni los dueños ni la gente del municipio para hablar con nosotros

"Este lunes pudimos hacer firmar la autorización para que el papá de Lucía ingrese y veamos el expediente. Mañana vamos a ver quiénes son los imputados y cómo la han caratulado, y en virtud de eso actuaremos", precisó Aramayo.

En esa línea, agregó: "Son muchas las irregularidades de porqué se lo cuestiona al dueño del bar. Primero, por el tipo de centro de mesa. Después, por el tiempo que tardó para llamar a los bomberos, casi 20 minutos. Además de que tampoco había distanciamiento social".

Por otra parte, la mamá de la joven, Lorena había expresado -en diálogo con TN- : "A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto", y contó que a Dolores, amiga de Lucía "le están por amputar la mano por querer ayudarla".

Además, sostuvo que a su hija "la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada", y manifestó que necesita "justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos".

También aseveró que "nadie se comunicó con ella", y relató que los amigos la intentaron ayudar y "los sacaron del lugar".

Asimismo, dijo que hay videos que vio y no puede creer que sea su hija, "estuve hasta los últimos momentos de Lucía y ella llegó con riesgo de vida", añadió.

"Hubo abandono de persona, alguien tendría que haber hecho algo. En los videos se notan todas las negligencias que tuvo el lugar", y agregó que "no puede ser que el dueño del lugar haya dicho que no pasó nada. Él dice que no pasó nada y Lucía se murió. Por eso estoy acá", explicó.

Por último, Lorena, dijo que su hija "era hermosa, hay un video donde muestran que ella está en la iglesia, daba apoyo escolar a los chicos de la iglesia, a los comedores, se iban a misionar. Ella quería ayudar."

"Si hizo todo eso, imaginen lo que le quedaba por hacer. Estaba estudiando para hacer terapia ocupacional", relató Lorena.

Manuel Aramayo, abogado de la familia de la víctima, contó a Télam que durante el día de hoy presentará un escrito en el Juzgado de Garantía Número 2 de San Martín, mediante la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Ana Rosa De Leo, Tamara Roxana Vaisman y Rubén Moreno.

En el escrito se va a presentar como particular damnificado Pablo Costa, padre de Lucía.

"Una vez que tengamos en nuestras manos el expediente vamos a poder hablar con más libertad", añadió Aramayo, y manifestó que "por el momento es esa la información que puede brindar".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La familia de Lucía convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho "abandono de persona".

Las redes sociales de Zar Burgers indican que el local permanece "cerrado temporalmente".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo adelantó el gobernador de esa provincia, Juan Manzur. La medida regirá hasta el 25 de octubre. Pedro Santilli, del COE local, precisó a Cadena 3 los rubros alcanzados. 

3

Conmoción en Buenos Aires

Lorena dijo que a su hija "la dejaron morir en carne viva". El tía de la chica dialogó con Cadena 3 y detalló: "Lucía quedó boca abajo 20 minutos sin que nadie estuviese con ella", dijo.

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en un local de dicha localidad bonaerense donde, además, ocho personas resultaron heridas con quemaduras de diversa gravedad. Amigos de la víctima pidieron justicia.

Conmoción en Buenos Aires

El dueño de Zar Burguers, en San Miguel, le habría mandado el mensaje a su círculo íntimo en el que minimiza lo sucedido esa noche en la que murió Lucía Costa. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora