Conmoción en Buenos Aires

Tres imputados por la explosión del bar en San Miguel

Se trata del "dueño, el encargado y la mesera" del Zar Burgers, donde murió una joven, producto de las quemaduras. El padre de la víctima pidió ser querellante de la causa, según confirmó a Cadena 3, su abogado.

12/10/2020 | 18:00

La madre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar Zar Burgers, de la localidad bonaerense de San Miguel, se hizo presente en "una sentada" para pedir justicia por Lucía, en la puerta del establecimiento y desde la fiscalía confirmaron a Télam que "el dueño del lugar, el encargado y la mesera están imputados" en la causa en la que aún se está investigando lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes por la tarde, desde la Fiscalía 4 de San Martín, confirmaron a Télam que fueran imputadas tres personas, "el dueño del bar, la mesera y el encargado del local", y que aún la causa se encuentra en proceso de investigación.

Por su parte, el padre de la víctima pidió ser querellante de la causa, según confirmó a Cadena 3, su abogado, Manuel Aramayo.

Tenemos mucha bronca, sobre todo los familiares, porque no se acercó nadie ni los dueños ni la gente del municipio para hablar con nosotros

"Este lunes pudimos hacer firmar la autorización para que el papá de Lucía ingrese y veamos el expediente. Mañana vamos a ver quiénes son los imputados y cómo la han caratulado, y en virtud de eso actuaremos", precisó Aramayo.

En esa línea, agregó: "Son muchas las irregularidades de porqué se lo cuestiona al dueño del bar. Primero, por el tipo de centro de mesa. Después, por el tiempo que tardó para llamar a los bomberos, casi 20 minutos. Además de que tampoco había distanciamiento social".

Por otra parte, la mamá de la joven, Lorena había expresado -en diálogo con TN- : "A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto", y contó que a Dolores, amiga de Lucía "le están por amputar la mano por querer ayudarla".

Además, sostuvo que a su hija "la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada", y manifestó que necesita "justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos".

También aseveró que "nadie se comunicó con ella", y relató que los amigos la intentaron ayudar y "los sacaron del lugar".

Asimismo, dijo que hay videos que vio y no puede creer que sea su hija, "estuve hasta los últimos momentos de Lucía y ella llegó con riesgo de vida", añadió.

"Hubo abandono de persona, alguien tendría que haber hecho algo. En los videos se notan todas las negligencias que tuvo el lugar", y agregó que "no puede ser que el dueño del lugar haya dicho que no pasó nada. Él dice que no pasó nada y Lucía se murió. Por eso estoy acá", explicó.

Por último, Lorena, dijo que su hija "era hermosa, hay un video donde muestran que ella está en la iglesia, daba apoyo escolar a los chicos de la iglesia, a los comedores, se iban a misionar. Ella quería ayudar."

"Si hizo todo eso, imaginen lo que le quedaba por hacer. Estaba estudiando para hacer terapia ocupacional", relató Lorena.

Manuel Aramayo, abogado de la familia de la víctima, contó a Télam que durante el día de hoy presentará un escrito en el Juzgado de Garantía Número 2 de San Martín, mediante la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Ana Rosa De Leo, Tamara Roxana Vaisman y Rubén Moreno.

En el escrito se va a presentar como particular damnificado Pablo Costa, padre de Lucía.

"Una vez que tengamos en nuestras manos el expediente vamos a poder hablar con más libertad", añadió Aramayo, y manifestó que "por el momento es esa la información que puede brindar".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La familia de Lucía convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho "abandono de persona".

Las redes sociales de Zar Burgers indican que el local permanece "cerrado temporalmente".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo adelantó el gobernador de esa provincia, Juan Manzur. La medida regirá hasta el 25 de octubre. Pedro Santilli, del COE local, precisó a Cadena 3 los rubros alcanzados. 

3

Conmoción en Buenos Aires

Lorena dijo que a su hija "la dejaron morir en carne viva". El tía de la chica dialogó con Cadena 3 y detalló: "Lucía quedó boca abajo 20 minutos sin que nadie estuviese con ella", dijo.

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en un local de dicha localidad bonaerense donde, además, ocho personas resultaron heridas con quemaduras de diversa gravedad. Amigos de la víctima pidieron justicia.

Conmoción en Buenos Aires

El dueño de Zar Burguers, en San Miguel, le habría mandado el mensaje a su círculo íntimo en el que minimiza lo sucedido esa noche en la que murió Lucía Costa. 

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

El predio está en la localidad de La Calera. Hay un sector público gratuito y otro privado. Sumergirse con equipos cuesta $6.000 y deslizarse sobre el agua con tabla desde un riel por 20 minutos, $3.100

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Buenos Aires

Quienes no cumplan esos requisitos y que tengan síntomas o sean contactos estrechos convivientes serán considerados como un "caso confirmado por criterio clínico epidemiológico".

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de la Bodega Costa y Pampa de Trapiche. Hay cinco visitas guiadas por día, que incluyen degustación de vinos, y se puede disfrutar de un picnic en en lugar, con reserva previa. Escuchá y mirá fotos.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, increpó al conductor, que iba en un auto robado que impactó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante se fugó y fue detenido.

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, increpó al conductor, que iba en un auto robado que impactó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante se fugó y fue detenido.

Ahora

Eliminatorias sudamericanas

El partido se disputa desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Deuda externa

Mediante un comunicado, la entidad calificó de una "necesidad imperante" el arribo a un convenio con el Fondo. Su titular, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que "es el camino para salir de la crisis".