Conmoción en Buenos Aires

Tres imputados por la explosión del bar en San Miguel

Se trata del "dueño, el encargado y la mesera" del Zar Burgers, donde murió una joven, producto de las quemaduras. El padre de la víctima pidió ser querellante de la causa, según confirmó a Cadena 3, su abogado.

12/10/2020 | 18:00

La madre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar Zar Burgers, de la localidad bonaerense de San Miguel, se hizo presente en "una sentada" para pedir justicia por Lucía, en la puerta del establecimiento y desde la fiscalía confirmaron a Télam que "el dueño del lugar, el encargado y la mesera están imputados" en la causa en la que aún se está investigando lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes por la tarde, desde la Fiscalía 4 de San Martín, confirmaron a Télam que fueran imputadas tres personas, "el dueño del bar, la mesera y el encargado del local", y que aún la causa se encuentra en proceso de investigación.

Por su parte, el padre de la víctima pidió ser querellante de la causa, según confirmó a Cadena 3, su abogado, Manuel Aramayo.

Tenemos mucha bronca, sobre todo los familiares, porque no se acercó nadie ni los dueños ni la gente del municipio para hablar con nosotros

"Este lunes pudimos hacer firmar la autorización para que el papá de Lucía ingrese y veamos el expediente. Mañana vamos a ver quiénes son los imputados y cómo la han caratulado, y en virtud de eso actuaremos", precisó Aramayo.

En esa línea, agregó: "Son muchas las irregularidades de porqué se lo cuestiona al dueño del bar. Primero, por el tipo de centro de mesa. Después, por el tiempo que tardó para llamar a los bomberos, casi 20 minutos. Además de que tampoco había distanciamiento social".

Por otra parte, la mamá de la joven, Lorena había expresado -en diálogo con TN- : "A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto", y contó que a Dolores, amiga de Lucía "le están por amputar la mano por querer ayudarla".

Además, sostuvo que a su hija "la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada", y manifestó que necesita "justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos".

También aseveró que "nadie se comunicó con ella", y relató que los amigos la intentaron ayudar y "los sacaron del lugar".

Asimismo, dijo que hay videos que vio y no puede creer que sea su hija, "estuve hasta los últimos momentos de Lucía y ella llegó con riesgo de vida", añadió.

"Hubo abandono de persona, alguien tendría que haber hecho algo. En los videos se notan todas las negligencias que tuvo el lugar", y agregó que "no puede ser que el dueño del lugar haya dicho que no pasó nada. Él dice que no pasó nada y Lucía se murió. Por eso estoy acá", explicó.

Por último, Lorena, dijo que su hija "era hermosa, hay un video donde muestran que ella está en la iglesia, daba apoyo escolar a los chicos de la iglesia, a los comedores, se iban a misionar. Ella quería ayudar."

"Si hizo todo eso, imaginen lo que le quedaba por hacer. Estaba estudiando para hacer terapia ocupacional", relató Lorena.

Manuel Aramayo, abogado de la familia de la víctima, contó a Télam que durante el día de hoy presentará un escrito en el Juzgado de Garantía Número 2 de San Martín, mediante la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Ana Rosa De Leo, Tamara Roxana Vaisman y Rubén Moreno.

En el escrito se va a presentar como particular damnificado Pablo Costa, padre de Lucía.

"Una vez que tengamos en nuestras manos el expediente vamos a poder hablar con más libertad", añadió Aramayo, y manifestó que "por el momento es esa la información que puede brindar".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La familia de Lucía convocó a una manifestación para este miércoles a las 16 en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho "abandono de persona".

Las redes sociales de Zar Burgers indican que el local permanece "cerrado temporalmente".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo adelantó el gobernador de esa provincia, Juan Manzur. La medida regirá hasta el 25 de octubre. Pedro Santilli, del COE local, precisó a Cadena 3 los rubros alcanzados. 

3

Conmoción en Buenos Aires

Lorena dijo que a su hija "la dejaron morir en carne viva". El tía de la chica dialogó con Cadena 3 y detalló: "Lucía quedó boca abajo 20 minutos sin que nadie estuviese con ella", dijo.

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en un local de dicha localidad bonaerense donde, además, ocho personas resultaron heridas con quemaduras de diversa gravedad. Amigos de la víctima pidieron justicia.

Conmoción en Buenos Aires

El dueño de Zar Burguers, en San Miguel, le habría mandado el mensaje a su círculo íntimo en el que minimiza lo sucedido esa noche en la que murió Lucía Costa. 

Lo último de Sociedad

Informe de Idesa

Así lo explicó Jorge Colina, economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, a Cadena 3. De acuerdo a los datos de Indec, una familia de clase media no llegaría a la canasta básica.

2

Conmoción en Rosario

Se registró en un edificio ubicado en San Nicolás al 1.200. Las víctimas, de entre 24 y 33 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

Festejo en pandemia

Se celebró con capacidad reducida y horarios escalonados de ingreso. Hubo 80 invitados, 40 adultos y 40 adolescentes.

Ráfagas de hasta 75km/h

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza además a este de Catamarca, este de La Rioja y San Luis.

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

Fenómeno natural

Vecinos de la zona de Alpa Corral registraron un video en el que se observa una creciente con una tonalidad del agua que llamó la atención. Mirá.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Conviviendo con el Covid-19

Adriana Amado, investigadora y analista de medios, dijo que el país encabeza en YouTube el consumo de videos de yoga, meditación y cómo arreglar las cosas de la casa.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.