Tras la muerte de su hija, aún no puede volver a San Luis
Una docente, de 51 años, viajó hace más de un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes. Se realizará un nuevo test el domingo.
15/10/2020 | 17:06Redacción Cadena 3
Marina Carrara, una docente de 51 años, continúa varada en Córdoba sin poder entrar a San Luis para volver a su casa en Villa Mercedes, pese a contar con el hisopado negativo de coronavirus.
Esta cordobesa oriunda de Laboulaye viajó el 22 de agosto a Río Cuarto para cuidar a su hija, quien finalmente murió, y ahora no puede regresar a su domicilio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Despedida imposibilitada
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Marina contó: “Estoy en Laboulaye, anoche mi hermana y mi cuñado me fueron a rescatar porque hace dos días que estaba varada en La Punilla sin tener acceso a Villa Mercedes que es donde vivo”.
“Fui esta mañana a la escuela Margarita Silli de Caraballo donde estaban haciendo hisopados y hablé con el médico”, relató. Y agregó: “El domingo me harán un nuevo hisopado y haré nuevamente los trámites para ingresar; pasando el PCR te avisan a través de un mail”.
“No podré pasar el Día de la Madre con el único hijo que me queda”, se lamentó.
Graciela, hermana de Marina, detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.
"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", precisó.
También aseguró que aún no tiene la confirmación que la vayan a dejar entrar cuando llegue a Villa Mercedes.
Este miércoles, Graciela había indicado: “Ella está varada desde ayer a las 16 en la ruta en una estación de servicio en Sampacho, perdió a su hija hace un mes, está en pleno duelo”.
“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó.
Y agregó: “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.
Informe de Federico Albarenque y Alejandro Heredia.




