Alerta por coronavirus

Tras la muerte de su hija, aún no puede volver a San Luis

Una docente, de 51 años, viajó hace más de un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes. Se realizará un nuevo test el domingo.

15/10/2020 | 17:06

Marina Carrara, una docente de 51 años, continúa varada en Córdoba sin poder entrar a San Luis para volver a su casa en Villa Mercedes, pese a contar con el hisopado negativo de coronavirus.

Esta cordobesa oriunda de Laboulaye viajó el 22 de agosto a Río Cuarto para cuidar a su hija, quien finalmente murió, y ahora no puede regresar a su domicilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Marina contó: “Estoy en Laboulaye, anoche mi hermana y mi cuñado me fueron a rescatar porque hace dos días que estaba varada en La Punilla sin tener acceso a Villa Mercedes que es donde vivo”.

“Fui esta mañana a la escuela Margarita Silli de Caraballo donde estaban haciendo hisopados y hablé con el médico”, relató. Y agregó: “El domingo me harán un nuevo hisopado y haré nuevamente los trámites para ingresar; pasando el PCR te avisan a través de un mail”.

“No podré pasar el Día de la Madre con el único hijo que me queda”, se lamentó.

Graciela, hermana de Marina, detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.

"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", precisó.

También aseguró que aún no tiene la confirmación que la vayan a dejar entrar cuando llegue a Villa Mercedes.

Este miércoles, Graciela había indicado: “Ella está varada desde ayer a las 16 en la ruta en una estación de servicio en Sampacho, perdió a su hija hace un mes, está en pleno duelo”.

“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó.

Y agregó: “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.

Informe de Federico Albarenque y Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el titular del COE, Juan Ledesma. Se busca duplicar la cantidad de hisopados diarios. Con turnos previos, este jueves hubo poco movimiento en la Terminal. No descartan un tercer centro. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, contó a Cadena 3 que ante el colapso del sistema sanitario se decidió ir a buscar a la gente más humilde para evitar que necesiten un respirador.

2

Controles por coronavirus

La medida afecta a los camiones que tengan destino final a la provincia puntana. La filial del sindicato que nuclea a los choferes reclama la libre circulación y que no se exijan los testeos.

Incendios en Argentina

Representa el 40% de la superficie arrasada por el fuego en todo el país. Continúan los focos activos en Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.