El caso Solange Musse fue remitido a la Justicia de Córdoba
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó su incompetencia "en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba" para intervenir en la causa.
13/10/2020 | 14:36Redacción Cadena 3
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó este martes su incompetencia en lo que respecta al caso Solange Musse "en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba para intevenir en esta causa dictada en primera instancia".
El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, de esta manera, se declaró incompetente para encargarse de la denuncia penal que había presentado el padre de la mujer de 35 años que murió sin reencontrarse con su familia por las restricciones de circulación entre las provincias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Despedida imposibilitada
/Fin Código Embebido/
Dicha denuncia había sido remitida anteriormente por el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, al juzgado federal de Río Cuarto, cuyo titular, el magistrado Carlos Ochoa, se declaró este martes incompetente.
Musse pidió que se investigue "la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, y privación ilegal de la libertad calificada".
El fin de semana del 15 de agosto, el hombre había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba, pero al llegar a la provincia mediterránea le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Neuquén.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Si bien Musse había sacado un permiso especial y viajó con su cuñada, que tiene una discapacidad y tiene domicilio en Alta Gracia, localidad en la que vivía su hija Solange, personal del COE no le permitió ingresar a la provincia.
Tras ese episodio, el hombre regresó a Neuquén y se hizo el hisopado correspondiente, que le dio negativo, por lo que estaba a la espera de la autorización para poder visitar a su hija.
Pero el 21 de agosto, Solange, la hija de Musse, falleció y dejó una carta en la que escribió: "Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso".
Y agregó: "Espero que con esto que ha pasado a mi familia, no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos?".





