Escándalo en Córdoba

Se abstuvo de declarar el falso médico del COE Río Cuarto

El Ministerio Público Fiscal informó que Ignacio Nicolás Martín no respondió en la indagatoria por recomendación de sus abogados defensores.

18/02/2021 | 17:27

La audiencia estaba programada por videoconferencia este jueves desde las 15, para ser indagado por primera vez en Río Cuarto por las acusaciones que se le atribuye.

Cabe recordar que el joven, de 19 años, está detenido e imputado en Río Cuarto por los delitos de "por uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los abogados defensores Cristian Fichetti y Jerónimo Trebucq, que lo asistieron de manera virtual, le indicaron al médico "trucho" del COE que se abstenga de declarar ante el fiscal Pablo Jávega.

"Se abstuvo directamente de su estado de declaración. Por otro lado, de momento no está acusado de homicidio, porque está bajo diversas medidas de investigación", aclaró el funcionario judicial a Cadena 3.

En cuanto a los próximos pasos del procedimiento judicial, Jávega anticipó que que queda resolver si se dicta prisión preventiva o si puede afrontar las acusaciones en liberad.

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.

Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.

La investigación está en etapa preliminar, no obstante se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Escándalo en Córdoba

El próximo miércoles, el abogado de una señora de 85 años, que falleció en octubre pasado, hará la presentación judicial ante los tribunales de la ciudad de Río Cuarto. 

Escándalo en Río Cuarto

Sebastián Moyano, vecino de Río Cuarto, fue paciente de Ignacio Martín. Se había contagiado del virus en septiembre. “Me dijo que fume porro por tres días”, relató a Radioinforme 3.

2

Escándalo en Río Cuarto

Se trata de una vecina riocuartense de 82 años, quien dejó de existir luego de haber sido atendida por Ignacio Martín.

Tragedia en Córdoba

Se trata de Mario Ayala, oriundo de La Pampa, quien padeció un ataque cardíaco fulminante durante un encuentro que disputaba en Río Cuarto.

Lo último de Sociedad

Audio

Rincones del país

Se trata de una excursión que los turistas pueden hacer en las Catartas del Iguazú, Misiones. Los visitantes se desconectan de los celulares y disfrutan de la caída del agua y de la selva.

Prendas que comunican

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia y Malena visitaron "Pako Peko", una fábrica de ropa en Córdoba cuyas prendas tienen estampas en braille y pictogramas.

Fuego en Córdoba

El foco ígneo, que fue extinguido, tuvo lugar en la zona del Cerro Mogote. Quedó imputado por incendio doloso, indicó a Cadena 3 el jefe de la Departamental San Alberto de la Policía.

Audio

Pospandemia

Tras desempeñar sus tareas desde sus casas durante meses, hay trabajadores que prefieren continuar de ese modo por factores económicos, sociales y personales. Qué dicen desde una consultora de Recursos Humanos.  

Audio

Por un error de ortografía

Fueron acuñadas en Inglaterra en el año 1995. En su reverso, en vez de decir "Provincias del Río de La Plata" se lee "provingias", con la letra ge en lugar de la ce.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

La Argentina, hoy

El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba en el país. "Es insuficiente", consideró.

Ahora

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Mercado cambiario

El tipo de cambio paralelo sumó $1 respecto del día anterior, cuando había cotizado estable, a $184 para la venta.

Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio
Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.