Aumento de la inseguridad

Santa Fe: Saín ordenó que Gendarmería “invada” las ciudades

El ministro de Seguridad, fiel a su estilo, cuestionó la actitud de la Policía local. "Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más", apuntó.

04/11/2020 | 16:34

"Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo, entonces nos volquemos a las fuerzas federales. Lo lamento si la estima, si es que la tienen, queda un poco afectada", declaró el funcionario provincial en diálogo con el programa Par de Ases, emitido por Canal Veo.

Marcelo Saín volvió a apuntar contra la fuerza local y sostuvo que no saben tener presencia en la calle, "porque nunca se les enseñó". "Lo único que saben hacer es salir al 'tun tun' y quejarse todo el tiempo de la falta de medios", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dijo que la gestión de Omar Perotti incorporó los medios y planificó nuevas formas de trabajo, pero que "no están conformes". "Por ende, la orden de esta mañana es que se ponga a Gendarmería, que entre a las ciudades, que las invada, y trabajen en seguridad preventiva".

Luego retornó las críticas a la Policía santafesina, manifestando que otorgaron aumentos salariales y resolvieron la cuestión del racionamiento de la comida en las unidades regionales. "Tenemos medidas pro-policía, así que ahora trabajen", subrayó.

Sin embargo, explicó que aprovecharán el acuerdo de cooperación de las fuerzas federales. "Decidimos que entren masivamente a la ciudad y hagan tareas preventivas. Quiero ver a los gendarmes caminando en la peatonal y la Costanera", concluyó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Dejó de existir en un centro de salud privado de la capital provincial. La profesional prestaba servicios en un hospital de la localidad de Vera. 

Ejemplo de superación

Tiene 42 años, y hace dos semanas recibió su matrícula. “El estudio es contagioso, me contagié de mis pasajeros estudiantes y contagié a mi esposa, que está por ser contadora”, dijo el rosarino.

Crisis por el coronavirus

En medio del cierre por la pandemia, 8 de cada 10 complejos son robados. Todavía no tienen fecha para regresar pero analizan que sea el 8 de noviembre.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Lo último de Sociedad

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

Copa de Liga

Será en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.